Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CSIF pidió hace un mes explicaciones por la privatización de Turismo y la Xunta calla

El sindicato CSIF acaba de revelar que el pasado 13 de mayo, hace cerca de un mes, solicitó formalmente una reunión con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, para aclarar la incendia que está teniendo en los empleados públicos de la agencia a progresiva privatización de sus funciones de promoción a manos del clúster de empresarios del sector. El sindicato “aún está esperando respuesta” y tras la publicación en Praza.gal de las distintas actividades que Turismo de Galicia está privatizando, ha emitido un comunicado en el que denuncia “la dejación de funciones” de la Xunta.

Según el sindicato, el “traspaso de funciones” de la Agencia de Turismo de Galicia al clúster ?“supone que este, que no tiene capacidad ni personal para desarrollarlas, las subcontrate directamente. Es decir, la Xunta pierde el control directo de las acciones y de la imagen que impulsarán el turismo de la comunidad, añade dos intermediarios más en la ejecución de estas acciones y se salta la Ley de Racionalización del Sector Público, que limita la contratación de consultores externos cuando los empleados públicos puedan desarrollar el trabajo”.

Para lo CSIF, los convenios directos que la agencia tiene firmados con el Clúster del Turismo, que a su vez puede subcontratar por completo los trabajos con terceras empresas, supone “un atentado a la competencia profesional de los empleados públicos y una intromisión en sus funciones, que parece tener como finalidad la privatización de las potestades públicas para amortizar puestos de trabajo en la Agencia, lo que implicará a corto y medio plazo el consiguiente despido de los trabajadores”. El CSIF también considera especialmente grave “que CIG, CCOO y UGT, miembros del Consello de Turismo de Galicia, hayan consentido esta dejación de funciones y no hayan manifestado su oposición”.

El CSIF no ha obtenido aún respuesta a su ruego oficial a Nava Castro, pero una responsable de comunicación de su departamento sí contestó la pasada semana a las preguntas al respeto formuladas por Praza.gal asegurando, en contra de lo que reflejan los diversos convenios firmados con el clúster, que no existe tal privatización sino una “colaboración público-privada” con el sector para atender mejor sus necesidades.

Etiquetas
stats