Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Una ruta sin rodeos que atraviesa la hora punta. El atajo de Hoja de Router para esquivar el atasco informativo.

 

Saca el vándalo que llevas dentro: los muros de Facebook, llenos de grafitis

Convierte Facebook en el muro sobre el que hacer todo tipo de pintadas

Álvaro Hernández

Las fotos que tus amigos comparten en Facebook están muy bien. De hecho, gracias a ellas pasas horas y horas entretenido vagando de perfil en perfil. Sin embargo, todo es mejorable. Facebook podría ser un lugar mejor si, por ejemplo, te permitiese dar rienda suelta a tu creatividad para 'trolear' a todo el que se cruce en tu camino.

Eso exactamente lo que podrás hacer gracias a FB Graffiti, una extensión para Google Chrome con la que podrás llevar a cabo vandalismo digital, como su propio nombre indica, a golpe de grafiti en Facebook.

La extensión (que puedes descargar aquí) hará que aparezcan entre opciones junto a cada foto. La primera de ellas, 'Draw' (dibujar en inglés), te dará las herramientas necesarias para hacer de la imagen un muro en el que hacer pintadas a placer: una paleta con todos los colores, un bote de espray virtual y una barra con la que podrás regular el grosor del trazo. Ya tienes lo necesario para reinventar todas y cada una de las fotos de Facebook y llenar la red social de adornos como este:

No solo tú disfrutarás de tus vandálicas obras de arte. Todo aquel que haya instalado la extensión podrá ver las pintadas que vayan apareciendo en las fotos de Facebook. Eso sí, todo es anónimo: nadie sabrá de quién es cada grafiti.

Poco a poco, estas pintadas digitales (con una calidad artística dudosa, eso sí) van apareciendo a lo largo y ancho de la red social, especialmente en los perfiles de personajes famosos. Si antes hemos visto cómo está el muro de Zuckerberg, a continuación puedes ver una versión algo más gamberra de la foto de perfil de Justin Bieber, cuyo muro parece haber sido uno de los principales objetivos de los grafiteros que ya pululan por Facebook.

En cuanto a las otras dos opciones que aparecen junto a cada foto, los usuarios que tengan la extensión instalada podrán ocultar el grafiti (para comprobar cuál es la imagen original que hay debajo de tanto dibujo) o denunciarlo (para informar de la existencia de material “ofensivo o relacionado con abusos y acoso”).

Además, para que cada usuario esté tranquilo, la extensión añade en el menú de notificaciones de Facebook un nuevo icono: un bote de espray que mandará una advertencia cuando una de sus imágenes haya sido la pared elegida para una nueva pintada.

Así, la extensión podría desatar una guerra de grafitis en un campo de batalla totalmente nuevo: una red social. Por una parte, algunos grafiteros se dedicarían a tapar los de otros; y por otra, los usuarios intentarían eliminar las pintadas que no les hagan mucha gracia (y cuyo autor será totalmente desconocido).

Esta guerra afectaría especialmente a los famosos. Cuando personajes como Justin Bieber o políticos como Marine Le Pen descubran lo que ya hay pintado sobre sus imágenes, puede que no vean con buenos ojos la existencia de una extensión como FB Graffiti.

---

La imagen principal de este artículo es propiedad de Lord Jim

Sobre este blog

Una ruta sin rodeos que atraviesa la hora punta. El atajo de Hoja de Router para esquivar el atasco informativo.

 

Etiquetas
stats