Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Disturbios cerca del Parlamento griego durante el debate por las medidas pactadas con Bruselas

Disturbios cerca del Parlamento griego durante el debate por las medidas pactadas con Bruselas / Miguel Morenatti (AP Photo)

elDiario.es

Una protesta contra la austeridad en la plaza Syntagma de Atenas se ha saldado este miércoles con uno de los peores altercados en los últimos dos años. Un grupo de manifestantes ha lanzado decenas de cócteles molotov contra la Policía, que ha replicado con gases lacrimógenos obligando a cientos de personas a huir de la plaza, según ha informado la agencia Reuters en su página web.

En el interior del Parlamento griego, situado en esa icónica plaza de Atenas, se desarrollaba mientras tanto el debate sobre las medidas que Grecia pactó este lunes con los líderes europeos, las cuales incluyen nuevos recortes y reformas a cambio de un tercer rescate.

Miles de personas se han manifestado durante el día en las calles de la ciudad en marchas pacíficas contra el acuerdo, con pancartas que incluían lemas como “Cancelad el rescate” o “No a las políticas de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional”. “Más austeridad es inaceptable”, ha manifestado a Reuters Stavros Koutsioubelis, un portavoz del sindicato del sector público ADEDY, y ha reclamado a los parlamentarios que rechacen el acuerdo.

Los enfrentamientos con la Policía han sido poco frecuentes desde que Syriza llegó al Gobierno el pasado enero. Cuando se aprobaron el primer y el segundo rescate a la economía griega en 2010 y 2012 sí se produjeron disturbios, que llegaron a provocar la muerte de tres personas en mayo de 2010.

Etiquetas
stats