eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

François Hollande regresa de urgencia a París tras el atentado en Niza

El presidente de Francia se encontraba en Avignon cuando tuvo que volver a la capital para presidir 

La desgracia se vuelve a cebar con el país galo poco después de anunciar que saldría del estado de emergencia

- PUBLICIDAD -
Hollande decreta un duelo nacional de tres días y comparecerá ante el Parlamento el lunes

EFE

El presidente de la república francesa, Fran çois Hollande, ha tenido que interrumpir de improviso su estancia en la ciudad de Avignon para volver a París, tras conocerse las primeras informaciones de un atentado en Niza con decenas de muertos. 

Ahí el líder del Ejecutivo francés se reunirá en un gabinete de crisis convocado por el Ministerio del Interior para estar al tanto de la información procedente de Niza y decidir las acciones a seguir.

Los incidentes en Niza se producen poco después de que el gobierno francés anunciara que iba a salir del estado de emergencia el próximo 26 de julio. Ese dispositivo fue prolongado por tercera vez consecutiva el pasado 19 de mayo para garantizar la seguridad durante la celebración de la Eurocopa, que tuvo lugar del 10 de junio al 10 de julio, y del Tour de Francia, que comenzó el 2 de julio y termina el próximo día 24.

Bajo ese dispositivo han persistido las medidas de restricción de circulación para personas y vehículos, así como las que impiden a ciertos individuos que tienen limitados sus movimientos por orden administrativa residir o acudir a determinados lugares.
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha