Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump tacha de “caza de brujas” las informaciones sobre un documento ruso que recoge sus “perversiones sexuales”

El Kremlin podría tener información comprometedora de Trump, según inteligencia

EFE

Washington —

El informe de Inteligencia que apunta a que Rusia tiene numerosas pruebas comprometedoras sobre la vida privada y financiera de Donald Trump ha vuelto a poner al presidente electo de EEUU en el centro de la polémica. Ese texto o extractos de él ha sido publicado por CNN, The New York Times o Buzzfeed, pero procede de fuentes anónimas y no está contrastado. Los medios citados afirman que está en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia. Trump ya lo ha calificado de “caza de brujas política” y se ha preguntado: “¿Estamos viviendo en la Alemania nazi?”.

Prostitutas o mundial de fútbol

La información comprometedora sería “suficiente” para “chantajear” al presidente electo, de acuerdo con ese exagente, origen de la información, al que las agencias estadounidenses dan credibilidad.

La información en manos del Kremlin incluiría pruebas recogidas e incitadas por los servicios de inteligencia rusos sobre una supuesta “perversión sexual” de Trump en una suite de un hotel de Moscú.

Según el documento, Trump contrató a varias prostitutas para que orinasen mientras él miraba en el colchón de la misma suite presidencial del Hotel Ritz Carlton en la que se habían hospedado el presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, durante una visita a Moscú.

El informe también recoge que las autoridades rusas ofrecieron a Trump suculentos negocios inmobiliarios relacionados especialmente con el Mundial de Fútbol que se jugará en Rusia en 2018, aunque el presidente electo los rechazó.

Lo que sí habrían aceptado tanto Trump como sus asesores fue la información sobre los demócratas y su candidata, Hillary Clinton, que la inteligencia rusa habría obtenido a través de ataques informáticos.

El informe apunta a un colaborador de Trump, Michael Cohen, como el hombre que se reunió en Praga con agentes rusos para concretar el intercambio de información.

Cohen, también en Twitter, publicó una fotografía de su pasaporte con el mensaje “Nunca en mi vida he estado en Praga” y la etiqueta “noticias falsas”.

Trump y Obama, al tanto del informe

Los directores de las principales agencias de inteligencia presentaron este informe tanto a Trump como al todavía presidente, Barack Obama, en sendas reuniones celebradas la semana pasada para abordar la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales del 8 de noviembre.

Esa implicación rusa en los pasados comicios a la Casa Blanca ha monopolizado el debate político de las últimas semanas en Estados Unidos.

Antes de finalizar 2016, Obama anunció represalias contra Rusia en forma de sanciones económicas contra organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática, además de la expulsión de 35 diplomáticos del país.

Trump, por su parte, ha cuestionado siempre los hallazgos de las agencias de inteligencia estadounidenses y ha llegado a insinuar que estaban “fabricando un caso”.

El Kremlin lo desmiente

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado que es “un bulo” que Rusia tenga informaciones comprometedoras sobre Donald Trump o su rival en las elecciones presidenciales, la candidata demócrata Hillary Clinton.

“Sin duda es todo un bulo, inventos y disparate absoluto”, ha asegurado el portavoz en declaraciones recogidas por la agencia RIA Nóvosti.

Etiquetas
stats