Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallecen las 92 personas de un avión militar ruso estrellado en el mar Negro

Localizados restos del avión militar ruso estrellado en el mar Negro

EFE

Moscú —

El ministerio de Defensa de Rusia confirmó que un avión Tu-154 con 92 personas a bordo que se dirigía a Siria se ha estrellado en el mar Negro sin dejar supervivientes al accidente. El aparato había despegado a las 05.20 hora local (02.20 GMT) del aeropuerto de Sochi, balneario a orillas del mar Negro y se dirigía a Siria.

Veinte minutos después, cuando se hallaba sobre el mar, el avión de pasajeros desapareció de los radares. A bordo viajaban militares e integrantes del coro y conjunto de danza Alexandrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

“A seis kilómetros de la costa de Sochi fue hallado el cuerpo de una de las víctimas del siniestro del avión”, propiedad del Ministerio de Defensa, según el portavoz de dicha cartera, el general Igor Konáshenkov. Los restos fueron localizados en el mar, a una profundidad de entre 50 y 70 metros, mientras que los servicios de emergencia no han hallado supervivientes en la zona, según medios rusos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha enviado este domingo un telegrama a las autoridades rusas para manifestar su “sentida condolencia” a las familias y compañeros de los militares fallecidos durante la madrugada en el accidente de avión militar sobre el Mar Negro.

Mientras que el Gobierno ha trasladado también sus “sentidas condolencias” a todo el pueblo y a las autoridades rusas.

64 integrantes del conjunto de danza del Ejército

El Ministerio de Defensa de Rusia informó de que en el avión viajaban 64 integrantes del mundialmente conocido coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso. Los artistas iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

“Yo también debía haber volado a Siria, pero hace unos días enfermó mi hija y pedí la baja médica para atenderla”, dijo a la agencia Interfax, Serguéi Jlópnikov, integrante del afamado colectivo artístico militar.

Agregó que en el avión siniestrado se encontraban seguramente sólo miembros del coro y del conjunto de danza, porque la presentación en Siria no contemplaba la participación de la orquesta.

Además de los artistas del Alexándrov, viajaban a Siria militares, nueve periodistas y la presidenta de la fundación “Ayuda Justa”, la doctora Elizaveta Glinka, una conocida filántropa rusa que acompañaba una carga humanitaria destinada a un hospital sirio.

Etiquetas
stats