eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rousseff dice que Azevêdo ayudará a la OMC a hacer más justo el comercio mundial

- PUBLICIDAD -
Brasil dice que la elección de su candidato en la OMC refleja un mundo "en transformación"

Brasil dice que la elección de su candidato en la OMC refleja un mundo "en transformación"

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy que el nuevo director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevêdo, ayudará a impulsar un ordenamiento económico mundial "más dinámico y justo".

"Al presentar el nombre del embajador Azevêdo para este alto cargo, Brasil tenía claro que, por su experiencia y compromiso, podría conducir a la Organización hacia un ordenamiento económico mundial más dinámico y justo", afirmó Rousseff en un comunicado.

Rousseff señaló que la OMC deberá dar un impulso "nuevo, equilibrado y vigoroso" al comercio mundial en los próximos años para que la economía deje atrás la crisis y comience un "período de crecimiento y justicia social".

Agregó que la elección de Azevêdo "no es una victoria de Brasil o de un grupo de países" sino de la OMC, dijo que acogió la noticia "con satisfacción" y agradeció el apoyo que le brindaron gobiernos de todo el mundo en las tres rondas de votación.

Durante la fase de negociación, el candidato brasileño recibió más apoyos entre países emergentes, mientras que el otro postulante, el mexicano Herminio Blanco tuvo el respaldo de la mayoría de los países desarrollados, según reconoció hoy el canciller brasileño, Antonio Patriota.

Roberto Azevêdo será el nuevo director general de la OMC a partir del próximo 1 de septiembre, según confirmaron hoy fuentes diplomáticas de Brasil y México en Ginebra al término del proceso de consultas celebradas en privado con cada uno de los 159 países miembros de la organización.

El diplomático brasileño se impuso en la votación final al exministro mexicano de Comercio y reconocido negociador de tratados de libre comercio Herminio Blanco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha