Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 49% de los estadounidenses respalda el veto migratorio de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo.

elDiario.es

Casi uno de cada dos estadounidenses están de acuerdo con la última orden ejecutiva del presidente Trump, que restringe la entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Así lo recoge una encuesta realizada por Reuters, en la que se pone de manifiesto la división de la sociedad norteamericana en torno a la política migratoria del nuevo presidente.

En concreto, el 49% de los encuestados están de acuerdo con el veto, mientras que el 41% lo rechazan. La inmensa mayoría de los partidarios de la política antiinmigratoria de Trump son votantes del Partido Republicano: un 82% de los votantes conservadores están a favor de estas medidas, frente al rechazo del 70% de los demócratas.

De la encuesta sobresale otro dato: un 31% de los norteamericanos piensan que estas restricciones mejorarán la seguridad en el país. La última orden ejecutiva de Donald Trump incluye un veto a los nacionales de siete países musulmanes (Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen), además de una suspensión de todo el sistema estadounidense de admisión de refugiados.

Las medidas del nuevo presidente tampoco son, según la mayoría del encuestado, las más acertadas para afrontar el terrorismo. Un tercio de la población estadounidense piensa que restringir la llegada de inmigrantes al país sea un buen ejemplo de cómo combatirlo.

Tampoco la mayoría está de acuerdo en que haya que mostrar preferencias con los refugiados de religión cristiana, tal como Trump sugirió. En concreto, el 56% de los encuestados están en contra de que Estados Unidos dé la bienvenida a inmigrantes cristianos, en detrimento de los de religión islámica.

Para la encuesta se ha contado con el testimonio de 1.201 personas de 50 estados, entre las que se incluyen 453 demócratas y 478 republicanos.

Etiquetas
stats