eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El laborista Sadiq Khan, nuevo alcalde de Londres

El candidato se convierte en el primer edil musulmán de la capital inglesa con el 99% del recuento escrutado, sustituirá al conservador Boris Johnson tras dos mandatos

- PUBLICIDAD -
El laborista Sadiq Khan.

El laborista Sadiq Khan.

El laborista Sadiq Khan gana las elecciones a la alcaldía de Londres con el 99% del recuento escrutado, la victoria le sitúa como el primer edil musulmán de la capital inglesa.

En unas declaraciones a los medios de comunicación desde la ciudad de Sheffield (norte de Inglaterra), el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, sha sugerido este viernes que la campaña "difamatoria" que ha realizado el candidato tory a las elecciones por la alcaldía de la capital contra Khan ha contribuido a ayudar al Laborismo en estos comicios.

Corbyn se ha referido al hecho de que Goldsmith -procedente de una acaudalada familia de tradición financiera y de origen judío- estableció vínculos entre el aspirante laborista, de procedencia humilde y musulmán, con los "musulmanes extremistas".
"Esta campaña mezquina que han llevado a cabo los tories, la manera en la que han tratado de calumniar a Sadiq Khan, los métodos que han empleado y el lenguaje que han usado, ha tenido un gran efecto, exactamente el que (los conservadores) no querían", ha opinado Corbyn.

El político izquierdista ha afirmado también que "muchísima gente que se siente sublevada por lo que se ha dicho sobre Sadiq" ha votado por los laboristas. Se presentaban a las elecciones celebradas el jueves doce candidatos, si bien los principales contendientes eran el laborista Sadiq Khan, favorito en las encuestas y el tory Zac Goldsmith, heredero de una adinerada familia de origen judío.

Sadiq Khan sustituirá al también conservador Boris Johnson, que cumplió dos mandatos tras imponerse en 2008 al laborista Ken Livingstone, que gobernó las dos anteriores legislaturas.

El alcalde de Londres, una ciudad con 9,8 millones de habitantes en su área urbana -13,8 millones contando el área metropolitana-, tiene competencias sobre transporte, medio ambiente, vivienda y urbanismo, y está supervisado por la Asamblea. Además de las elecciones en Londres, ayer se celebraron comicios municipales en 124 municipios ingleses y elecciones autonómicas en Gales, Irlanda del Norte y Escocia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha