Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hillary Clinton muestra sus condolencias a la comunidad latina mientras que Trump habla de ataque terrorista

Numerosos heridos en un tiroteo en un club nocturno en Orlando (EEUU)

Cristina Armunia Berges

Donald Trump y Hillary Clinton han reaccionado vía Twitter al ataque perpetrado contra un club gay de Orlando. La precandidata demócrata ha mostrado sus condolencias por lo sucedido en inglés y en castellano –en el local se celebraba una fiesta latina– . En su mensaje a través de la red social, Trump ha destacado las vías de investigación que apuntan a la posibilidad de un ataque terrorista, como causa de la tragedia del club Pulse.

“Realmente malo lo sucedido en Orlando. La policía está investigando si se trata de terrorismo. Hay mucha gente muerte y herida”, comparte Donald Trump.

Poco después también ha aparecido un comentario de la precandidata demócrata. “Desperté con la devastadora noticia de Florida. Mientras esperamos más información, mis pensamientos están con los afectados de este horrible acto”, ha dicho en un mensaje que ha publicado en las dos lenguas mayoritarias de Estados Unidos.

Las investigaciones de la policía de Orlando y del FBI todavía no concluyen las tesis que Trump ha preferido como explicación para la tragedia. Por el momento se sabe que el asaltante, Omar Mir Sediq Mateen, entró en el local donde inició un largo tiroteo tras el cual mantuvo retenidas a varias personas. La intervención de las fuerzas de seguridad puso fin al secuestro. El asaltante resultó abatido a tiros por los policías.  Por el momento se investigan las motivaciones del presunto asesino, aunque todo apunta a que se trata de un crimen de odio homófobo.

Hace unas semanas y en plena carrera por ser elegido candidato del Partido Republicano, el multimillonario Donald Trump acusó a Hillary Clinton de querer “quitarle las armas a la gente”. En un mitin de campaña en Washington, Trump culpó a su ya casi rival de querer “abolir la segunda enmienda” de Estados Unidos. Durante toda su carrera hacia la nominación Trump ha defendido que “las personas que respetan la ley deben estar autorizadas a poseer las armas de fuego que quieran”.

Clinton no ha hecho ninguna referencia directa sobre la abolición de la segunda enmienda o sobre la confiscación de armas de fuego aunque sí que se ha mostrado favorable a que se revise la normativa sobre antecedentes penales y la prohibición de los fusiles de asalto, arma que presuntamente ha utilizado el atacante de Orlando.

Etiquetas
stats