Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los niños británicos aprenderán a hacer juegos gracias a la BBC

niños videojuegos

Álvaro Alonso

La industria del videojuego es un negocio en expansión. Cada vez son más los estudios y compañías que dan empleo a programadores y expertos de todo tipo, y parece que en algunos países lo ven como una gran oportunidad.

La cadena británica BBC ha querido preparar a las nuevas generaciones para esta clase de trabajos, y por ello ha lanzado un Technobabble, un editor online con el que los niños y adolescentes pueden crear sus propios videojuegos.

Este editor tiene unas sencillas herramientas de programación con la que los usuarios podrán crear juegos básicos de plataformas, carreras o acción, sin requerir conocimiento técnico. No hay que descargar ningún tipo de programa y está disponible tanto en ordenador como en dispositivos como tablets o smartphones.

El único requerimiento para acceder a la web es tener ganas de experimentar y una idea. En minutos un niño puede crear un juego” asegura el creador del editor, Martin Wilson.

El editor está enfocado para usuarios entre 7 y 14 años. De momento sólo está disponible en territorio británico, aunque con un poco de suerte, si triunfa, tal vez se expanda a otros países. ¿Qué clase de juego harías, si tuvieras los medios?

Etiquetas
stats