eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Creative Assembly se ha planteado un Total War moderno

Los desarrolladores han pensado en una entrega ambientada en las dos Guerras Mundiales, aunque ha acabado descartándolas por el momento.

- PUBLICIDAD -
Total War Series

Ayer salió a la venta Total War: Attila, la última entrega de la icónica saga de estrategia bélica de Creative Assembly y SEGA, que nos introduce de lleno en los años finales del Imperio Romano y nos obliga a enfrentarnos al avance de los terribles hunos. Esta ambientación histórica es básica en la franquicia, y hasta el momento se ha centrado mayoritariamente en la Edad Antigua y la Edad Media. Los únicos títulos con una ambientación "más avanzada" han sido Empire: Total War y Napoleón: Total War, ambos en el siglo XVIII, pero el estudio ha reconocido haberse planteado periodos más modernos.

Así lo ha comentado Mike Simpson, desarrollador en el estudio, durante una entrevista concedida al medio Gamereactor. " Tenemos una lista de cosas que nos gustaría hacer algún día, y de los diferentes períodos de la historia, los distintos lugares del mundo que encajan con nuestro criterio de una forma u otra" ha explicado. "[...] Nos va a llevar un tiempo, pero estoy seguro de que los cubriremos todos en algún momento".

Simpson ha contado que no se han atrevido a dar el salto a una ambientación en el siglo XX porque los motores del juego que tienen hoy día no encajan muy bien en esa época. De hecho, piensa que el único conflicto que encajaría no es muy agradable de interpretar. " Creo que podríamos hacer un juego de la Primera Guerra Mundial con nuestra tecnología actual, pero no creo que fuera tan divertido. 'Divertido' no es una palabra que asocias normalmente con la Primera Guerra Mundial; hay algo demasiado crudo y desagradable sobre todo aquel periodo que lo hace tan difícil".

Según Simpson, un Total War en la Segunda Guerra Mundial sería mucho más popular, pero para ello tendrían que crear un motor totalmente nuevo que se adaptara al tipo de batallas y sistemas de combates, que nada tienen que ver con la guerra de la Antigüedad. Aún así, no lo descartan, sólo que no lo ubican en un futuro próximo. " Sí, efectivamente hablamos de la guerra moderna de vez en cuando. Está en la lista; no sé cuándo vamos a llegar a ella. Podría pasar mucho tiempo".

Por el momento, entre los planes más cercanos de Creative Assembly se encuentra Total War: Warhammer, un juego ambientado en el universo fantástico de Warhammer que supondría la primera entrega de la saga de corte fantástico y no histórico.

Por el momento podéis disfrutar del recientemente lanzado Total War: Attila. ¿Queréis saber qué nos ha parecido? No os perdáis nuestro análisis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha