Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Daniel Radcliffe podría interpretar a Sam Houser en el documental de Grand Theft Auto

Daniel Radcliffe

Álvaro Alonso

La cadena británica BBC sigue adelante con su proyecto de crear una película-documental para televisión basada en el origen y salto a la fama de la mítica saga Grand Theft Auto, de RockStar Games, y según The Hollywood Reporter, están enfocándolo de forma muy ambiciosa.

Al parecer, la cadena estaría negociando con Daniel Radcliffe, el actor que saltó a la fama al interpretar a Harry Potter en las ocho películas del joven mago, para protagonizar la tv-movie. El actor interpretaría a Sam Houser, el co-fundador británico y presidente de RockStar Games, en uno de los momentos más delicados del estudio, cuando se produjo el enfrentamiento con el abogado y activista Jack Thompson, famoso por exigir la eliminación de la violencia en los videojuegos. Thompson fue inhabilitado por conducta inapropiada en 2008.

Sobre el resto de profesionales que están dando forma al proyecto, el guión ha sido escrito por James Wood, mientras que la producción cae en las manos de Mark Hedgecoe y Jim Spencer. Las tareas de dirección recaen en Owen Harris, que ha dirigido episodios de series británicas tan prestigiosas como Misfits y Black Mirror.

La tv-movie todavía no tiene título definitivo, aunque actualmente se conoce como 'Rockstar Games', y se basará en el libro de David Kushner, 'Jacked: The Outlaw Story of Grand Theft Auto'. El inicio de las grabaciones está previsto para el 20 de abril.

Etiquetas
stats