Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nintendo NX necesita parecerse a PS4 y Xbox One para triunfar

Michael Pachter

Daniel Moreno

Michael Pachter se ha ganado a pulso el que muchos le conozcamos como ‘el azote de Nintendo’. Sus críticas a la mítica fabricante de consolas y desarrolladora de juegos han sido realmente duras, especialmente durante los últimos años.

Pachter nunca creyó en Wii U, y lo cierto es que las discretas ventas de la actual consola de sobremesa de Nintendo están sirviendo para potenciar su imagen de gurú de los videojuegos. Es por ello que cada una de sus declaraciones suele expandirse como la pólvora entre la prensa especializada y los foros.

Lo último que ha comentado el analista está relacionado con la sucesora de Wii U, esa enigmática nueva consola cuyo desarrollo ya ha sido confirmado por Nintendo pero de la que hasta ahora tan sólo se conoce su nombre en clave, Nintendo NX.

Muchas son las especulaciones alrededor de esta consola, desde que si seguirá la línea establecida por Wii centrándose en el público casual hasta que será un híbrido de portátil y consola de sobremesa. Sea como sea, el caso es que Pachter tiene una idea en mente: tiene que ser similar a PS4 y Xbox One si quiere triunfar.

Si Nintendo tiene el mismo apoyo para NX del que ha disfrutado con Wii U, la consola estará maldita antes de llegar a las tiendas […] Ahora mismo las consolas de Nintendo y las de Sony y Microsoft hablan lenguajes distintos o requieren de un esquema de programación distinto. Por eso Wii U está maldita, nadie la apoya. Cuanto más se parezca NX a PS4 y Xbox One mejor funcionará”.

Etiquetas
stats