Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Playstation Home Cierra sus puertas

playstation home

Jaime Pérez

Según comunicaba Sony en los foros de Playstation, la plataforma social Playstation Home cerrará sus puertas en Marzo del próximo año, tras casi una década de actividad y más de 10 millones de usuarios registrados.

Playstation Home llegó como una aplicación que permitía interactuar a los usuarios de la consola de Sony en un mundo virtual en el que creábamos nuestro propio alter ego, le comprábamos ropa e inmuebles, y nos reuníamos con otros tantos jugadores para hablar, retarlos en minijuegos y en definitiva, establecer relaciones al más puro estilo Second Life.

La plataforma, que llegó a contar con grandes marcas como Adidas, que vendían sus productos virtuales en las distintas tiendas virtuales en los distintos distritos, cada vez se encuentra con más competencia en lo que a redes y plataformas sociales se refiere, motivo por el que ha decidido cerrar sus puertas.

Playstation Home dejará de ofrecer nuevo contenido a partir del 12 de Noviembre, aunque se podrán realizar descargas hasta el 3 de Diciembre. Aun así, Sony pretende lanzar algunos paquetes gratuitos adicionales como “muestra de su gratitud hacia el apoyo mostrado por la comunidad”.

Eso sí, la duda que queda en el aire es qué pasará con el dinero invertido durante todos estos años y unas adquisiciones que un buen número usuarios probablemente esperaran poder seguir utilizando durante mucho más tiempo. Todo apunta a que tras el cierre oficial en Marzo de 2015, Playstation Home se lo llevará consigo a su exilio permanente… es lo que tiene la época que nos ha tocado vivir, porque a diferencia de los productos físicos (de los que somos dueños y señores), las adquisiciones virtuales dependen de unos servidores que alguien debe mantener funcionando… con los costes que ello supone.

Etiquetas
stats