Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raw Fury Games, el nuevo estudio del productor de Battlefield

Kingdom, uno de los proyectos del estudio que estará disponible en PC y Mac

Álvaro Alonso

Raw Fury Games. Ése es el nombre del nuevo estudio de Gordon Van Dyke, uno de los principales productores de Battlefield 2412 y Bad Company. El desarrollador, tras varios años trabajando en la saga de DICE, acaba de presentar a su nuevo equipo, del que también forma parte el antiguo vicepresidente de la división para móviles de Paradox Interactive, Jonas Antonsson.

¿Pero qué busca Raw Fury Games? Tal y como sus miembros han compartido a través de su blog, el principal objetivo del estudio es desarrollar videojuegos sin coartar la libertad creativa de sus creadores, algo que cada vez parece más difícil en las grandes compañías.

Todos somos antiguos desarrolladores. Acostumbrábamos a dirigir estudios, diseñar juegos, producirlos y distribuirlos. Lo hemos probado todo en nuestra propia piel. Ahora es nuestro momento de ayudar a nuestros compañeros desarrolladores a conseguir sus mejores trabajos y sacarlos ahí fuera. En las manos de gente que realmente aprecia lo que se han esforzado en crear” dicen en su nota de presentación.

Aunque se desconocen los detalles, de momento sabemos que el estudio está trabajando en dos proyectos. El primero, Kingdom, estará disponible en PC y Mac, mientras que el segundo, Kathy Rain, también lo hará en Linux. Tan sólo nos queda esperar para ver de lo que es capaz este nuevo equipo, y el éxito que tendrán.

Etiquetas
stats