Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Steam alcanza los 125 millones de usuarios activos

Ilustración de las Steam Machines

Daniel Moreno

Cuando Valve abrió Steam allá por septiembre de 2003 muy pocos daban más de dos duros por ella. Sin embargo a día de hoy se ha posicionado como la mayor plataforma digital de distribución de juegos para PC del mundo, siendo un referente que no pocas de las grandes compañías del sector como Electronic Arts y Ubisoft han tratado de imitar con mayor o menor éxito, aunque nunca sin llegar a soplar siquiera a la obra de Valve.

Hablamos de una plataforma que parece no dejar nunca de crecer, batiendo nuevos records mes tras mes. A picos de jugadores simultáneos que han llegado a superar los 8.9 millones, ahora hay que sumarle una cifra global de 125 millones de usuarios activos.

Dichos usuarios tienen en sus manos el acceder a 4.500 videojuegos tanto actuales como de hace años, incluyendo por supuesto grandes clásicos de todos los géneros. También está Steam Early Access, plataforma que permite apoyar a juegos en desarrollo participando en el proceso como jugadores accediendo a sus fases alpha o beta, y Steam Greenlight, que permite votar cuáles serán los próximos juegos indie en entrar en Steam. Ambas iniciativas fomentan que exista una entregada comunidad de usuarios, capaces de crear su propio contenido para diversos juegos a través de Steam Workshop, donde se estima que hay más de 400 millones de creaciones.

Valve quiere expandir aún más Steam con el futuro lanzamiento de las Steam Machines, unos ordenadores orientados al disfrute de los videojuegos en nuestro salón, contando con el sistema operativo abierto SteamOS y el mando Steam Controller con la idea de dejar atrás el mito de que sólo se puede jugar a juegos de PC sentados frente a un monitor.

Etiquetas
stats