Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La activista Anita Sarkeesian entra en el Top 100 de la revista Time

Anita Saarkesian

Álvaro Alonso

Como cada año, la prestigiosa revista Time ha sacado su Top 100 de las caras más destacadas, y ésta vez ha encontrado un hueco para Anita Sarkeesian, la activista defensora de la igualdad de género en el mundo de los videojuegos, famosa por denunciar tópicos machistas y conductas denigrantes de algunos títulos.

Sarkeesian, que ha saltado a la fama gracias a su canal de Youtube, Feminist Frequency, ha dado mucho de qué hablar durante los últimos meses, debido a la campaña de acoso y derribo que sufrió por usuarios misóginos tras su participación en el GamerGate 2014. En este evento, Sarkeesian criticó el machismo de algunos sectores de la industria del videojuego, apoyada por desarrolladoras en activo.

En su artículo, Time hace referencia a los ataques que la activista ha sufrido desde entonces, incluidas amenazas de muerte, violación, y sabotajes a sus perfiles públicos y página de Wikipedia. Su insistencia y su fuerza para no acobardarse es uno de los motivos que le han hecho ganarse esta mención, además del impresionante trabajo que está haciendo en la industria del videojuego. “Es una feminista de la era digital, usando herramientas modernas y plataformas actuales para conectar con miles de personas que quieren escuchar sus argumentos y quieren responder a los desafíos que propone” dicen. “[...] A medida que sus detractores crecen y se vuelven más desquiciados, tenemos pruebas de que sus esfuerzos están funcionando”.

Sarkeesian ha reaccionado en la cuenta de Twitter de Feminist Frequency, mostrándose orgullosa porque su trabajo se esté reconociendo.

Etiquetas
stats