Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de hackers amenaza Xbox Live

Xbox Live

Álvaro Alonso

Varios usuarios de Xbox Live han tenido problemas con sus consolas durante las últimas horas. Al parecer, al intentar conectarse al servicio de Microsoft les aparecía un error, “80151909”, que les comunicaba que las funciones online de Xbox no eran accesibles. Este fallo, que parecía algo puntual, sin embargo podría tratarse de algo de mucha mayor gravedad.

Hace escasas horas, un grupo de hackers llamado Lizard Squad se ha hecho responsable de este error mediante varios mensajes en Twitter.

Xbox Live offline” dicen. “Esto es sólo un pequeño adelanto de lo que va a ocurrir en Navidad”.

De ser verdad estos mensajes, el grupo estaría planeando ataques a mayor escala para finales de año, y no sólo contra el servicio de Microsoft. En otro mensaje, el grupo asegura que “Sony lo tiene peor” y pregunta: “¿Quién es el siguiente?”.

El mismo grupo ya se proclamó responsable de un ataque contra PlayStation Network este mismo año, así como de varios golpes contra juegos individuales, como Grand Theft Auto V, League of Legends o Destiny, entre varios.

Etiquetas
stats