Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xbox 360 trata de dar un último coletazo en Japón

xbox-360-e3-2014.jpg

Daniel Moreno

Nos guste o no hay ciertas cosas en esta vida que sencillamente no salen. Es decir, por mucho que lo intentemos, ciertos objetivos siempre parecen escaparse de nuestras manos, a veces incluso en el último momento. Y no es que ese sea precisamente el caso de Microsoft con su empeño por asentar sus consolas en un territorio tan peculiar como Japón, dado que los de Redmond nunca han conseguido hacer de este un feudo a tener en cuenta dada la preferencia de los nipones por marcas patrias como Sony y Nintendo; pero es innegable que al menos, con mayor o menor intensidad, lo han intentado.

El pobre lanzamiento de Xbox One es un ejemplo más, dado que la next gen de Microsoft protagonizó el peor estreno de una consola de sobremesa de renombre en este país con unas iniciales muy ventas inferiores a las de una Xbox 360 que ha sabido abrirse un pequeño hueco, aunque no sea nada comparable a lo logrado por PS3 y Wii, sus rivales directas.

Ahora desde Microsoft han querido darle un empujón a su veterana consola rebajando de forma notable su precio de venta oficial desde los 28.381 yenes para su versión con disco duro de 250GB hasta los 23.600 yenes, unos 160 euros. ¿Servirá dicha medida para que Xbox 360 pegue un último y sonoro coletazo?

Etiquetas
stats