eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Di adiós a la sexualización de Lara Croft

La protagonista de Tomb Raider ha cambiado mucho en el reboot y su secuela, y la principal guionista del juego ha hablado sobre lo excesivamente sexualizada que estaba en las primeras entregas.

- PUBLICIDAD -
Rise of the Tomb Raider

Desde su primera aparición, la aventurera y arqueóloga Lara Croft ha sido objeto de debate. ¿El motivo? Sus sinuosas formas, que provocaban que muchos la criticaran por ofrecer una imagen demasiado sexualizada. Durante años, y a pesar de las críticas, esto no cambió, pero el lanzamiento del reboot de Tomb Raider en 2013 nos trajo una nueva Lara, más inocente pero también menos sexual.

Ahora, con la salida de la secuela del reboot, Rise of the Tomb Raider, este tema ha vuelto a dar de qué hablar. La principal guionista del juego, Rhianna Pratchett, ha decidido dar su punto de vista al respecto, y para ello ha hablado con  TalkRadio AM640 sobre las primeras entregas y la excesiva sexualización de Lara.

" El tipo de Marketing actual de Lara Croft dista mucho de la sexualización" ha comentado. " Sigue siendo guapa y fuerte, y tiene mucho carácter, pero no está sexualizada del modo en que se hacía antes [...] Mucho de este componente sexual de Lara en el pasado estaba hecho para propósitos únicamente relacionados con el marketing".

Pratchett opina que ese marketing, precisamente, fue el responsable de que la saga no triunfara especialmente entre el público femenino. " Como jugadora joven admito que me echaba para atrás ese tipo de marketing para Lara. Pensaba que estaba destinado principalmente a hombres, así que jugaba a otros títulos en su lugar. Pero eso pertenece al pasado ".

Lo cierto es que, como todo, la saga Tomb Raider ha ido evolucionando para adaptarse a los tiempos que corren, y que ahora su protagonista es más una heroína del S.XXI que un estereotipo.

Rise of the Tomb Raider acaba de salir a la venta para Xbox One y Xbox 360. ¿No lo has probado todavía? Pues si quieres saber qué nos ha parecido a nosotros antes de lanzarte, puedes hacerlo con nuestro análisis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha