eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cándido Méndez: "El Gobierno debería contemplar con Abengoa una alternativa parecida a la del rescate de las entidades financieras"

- PUBLICIDAD -

El secretario General de la UGT Cándido Méndez ha sido entrevistado este jueves en el programa La Cafetera de radiocable.com para analizar la crisis de Abengoa.

Méndez destacó que es necesario dirigir todos los esfuerzos a “buscar alternativas para mantener el empleo y la capacidad tecnológica de la compañía” y que “aunque estamos hablando de una empresa privada, las administraciones están en la obligación política y estratégica de intervenir como se ha hecho con las cajas y bancos, porque estamos hablando de un sector estratégico muy importante como el de las renovables, y es necesario evitar que se siga debilitando el sector industrial en nuestro país”.

Explicó, además, que el sindicato ha solicitado una reunión de urgencia con la dirección de la empresa pero también se va a dirigir a las administraciones para tener una información puntual sobre qué iniciativas va a adoptar el Gobierno: “en esta empresa se da una situación paradójica porque tiene un problema grave de liquidez, un problema financiero grave, pero tiene carga de trabajo, tiene pedidos, tiene futuro y yo creo que el gobierno está en la obligación de garantizar ese futuro, buscando soluciones alternativas” -señaló.

Recordó el líder de UGT, que "se trata de una empresa referencia que está presente en 80 países del mundo". "Si no se busca una alternativa sería un golpe muy duro en relación con el empleo, en relación con la capacidad de innovación tecnológica de España y en relación con un sector en el que tenemos que apostar como el sector industrial". En su opinión, "las administraciones públicas tienen la obligación de intervenir".

Cándido Méndez cree "importante" evitar que la empresa vaya a concurso de acreedores porque "no es lo mismo que la empresa sea gestionada por la propia dirección de la compáñía, pues conoce el desarrollo organizativo, los clientes, el proceso productivo"... En su opinión, un administrador concursal "solo miraría la dimensión financiera y el interés de los acreedores"...

Sobre un eventual rescate público, Cándido Méndez defendió que es un elemento que hay que tener presente: "el gobierno debería estar en la obligación de contemplar una alternativa parecida a la que se utilizó en el rescate de las entidades financieras de nuestro país, habida cuenta de que este es un sector industrial de importancia estratégica para el conjunto de la sociedad española".

El Secretario General de UGT consideró además que la situación de Abengoa no puede ser comparada con la crisis que vivió Martinsa: "Martinsa era una especie de expresión genuina de la desmesurada inflación de la burbuja inmobiliaria"-señala. "Aquí estamos hablando de una empresa industrial, que tiene características distintas, con una proyección internacional fortísima y que no está en el sector de la construcción que ha generado tantos problemas en nuestro país, sino que está operando en un sector de futuro como el de las energías renovables".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha