Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Patxi López (PSOE) cree que un Gobierno alternativo debería haberse buscado con “más intensidad”

Patxi López

elDiario.es

“Sigo defendiendo que el PSOE debe decir no a un Gobierno de Rajoy”. El que fuera presidente del Congreso en la pasada legislatura, Patxi López, ha reiterado así su oposición a que los socialistas apoyen con una abstención hacer presidente a Rajoy. En su opinión no vale cualquier gobierno y cree que desde su formación se debería haber intentado con “más intensidad” un gobierno alternativo al de Rajoy. En este sentido, considera que se podría haber conseguido un Gobierno del PSOE con el apoyo de Unidos Podemos y Ciudadanos y ha descartado un pacto con independentistas.

Escucha“Patxi López entrevistado en La Cafetera #PatxiLópezEnLaCafetera” en Spreaker.

El exlendakari reitera su no a Rajoy aunque reconoce que acatará la decisión que se tome en el Comité Federal del próximo domingo. Patxi López ha dado por hecho que se aprobará la abstención pero considera que “se debiera buscar la fórmula que evidenciara el mínimo apoyo”, apostando así por la denominada “abstención técnica”. Para López esta fórmula “permitiría que nos hiciéramos menos daño”.

El dirigente socialista ha intentado defender que “abstenerse no es apoyar” aunque a ha reconocido que cuando uno sabe cuál es el resultado tras la abstención “es avalar”. “No lo apoyamos pero lo estamos permitiendo”, ha lamentado.

Patxi López ha descartado que se vaya a postular a liderar el partido en un futuro congreso federal: “Yo ya decidí que mi momento para liderar ya había pasado”. Se ofrece a colaborar en futuros procesos pero no como encabezándolos.

El exsecretario general de los socialistas vascos se ha criticado el papel que ha jugado el expresidente del Gobierno Felipe González en la crisis socialista que terminó con la dimisión de Pedro Sánchez el pasado 1 de octubre después de un convulso Comité Federal de más de doce horas. En su opinión, Felipe González “habló más con las tripas que con la razón” en la entrevista en la Cadena Ser que supuso que la crisis interna del PSOE se hiciera evidente y pública. Patxi López considera que el expresidente debería haber transmitido “más tranquilidad” y no echar “leña al fuego”.

Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Etiquetas
stats