Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Casimiro, Cospedal y el “asunto judicializado” del contrato de su marido

elDiario.es

Mª Dolores de Cospedal ha acudido este jueves a Los Desayunos de TVE. Los periodistas invitados eran Miguel Ángel Liso, Edurne Uriarte y Casimiro García-Abadillo, que relevará a Pedro J. Ramírez como director de El Mundo el próximo lunes. Con el argumento de que está judicializado, García Abadillo anunció que no iba a preguntar a la secretaria general del PP por el contrato de su marido a Liberbank. De forma indirecta lo acabó haciendo. Cospedal se mostró sorprendida porque se le interrogara por lo que ella juzga una cuestión “personal” antes de asegurar que respondería encantada. (Vídeo 1:24)

Los desayunos de TVE - Mª Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular

Los desayunos de TVE - Mª Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular

Casimiro: Hay una investigación de la Fiscalía en marcha sobre un contrato de su marido en Liberbank. Yo no voy a hablar de ese tema porque es un tema que está judicializado.

Cospedal: Judicializado, no. Hay una investigación en la Fiscalía.

Casimiro: Bueno, es lo que he dicho.

Cospedal: No, es que no es lo mismo

Casimiro: Bueno. Ha habido otros nombramientos que tuvieron cierta polémica. Algunos de ellos se echaron para atrás como el de una empresa pública. Hay un ambiente en el que muchas personas están siendo investigadas por tráfico de influencias que, yo en este caso, no lo creo, sinceramente. Pero hay un problema. Yo lo que quiero plantear es que esto sobre todo a quien hace daño es a usted. A usted no le vendría mejor que su marido estuviera dedicado a otro tipo de ámbitos no empresariales para que este tipo de asuntos no le complicaran la vida. ¿Se lo ha planteado?

Cospedal: Bueno, no pensé que fuéramos a hablar de temas personales, pero le contesto encantada. Yo podría decirle a mi marido, por ejemplo, que dejara de trabaja para siempre y se apartara del mundo. LLeva trabajando 40 años, mucho antes de conocerme a mí o ser mi marido. Podría hacer eso, no trabajar, pero es que resulta que yo estoy casada con un señor que lleva trabajando toda su vida, que siempre ha tenido un prestigio profesional. Y trabaja en el sector privado, privado. Claro, yo puedo entender que algunos que hablan de estos temas y que han intentado que sus familiares trabajen en el sector público hablen, pero es que no es el caso. Mi marido, hace muchísimo tiempo, tuvo responsabilidades públicas y hace muchísimos años y es algo que no tiene nada que ver conmigo, pero trabaja en el sector privado. Y entonces hay una denuncia de un señor que trabaja en CCOO de que un contrato particular de esta persona, él no lo considera viable. Y considera que no es un contrato que responda a nada. Y este señor, al cual han echado de su empresa, también lo tengo que decir, que considera que mi marido trabaja a cambio de nada. Yo no conozco a ninguna entidad privada donde a uno le paguen a cambio de nada. Y pone una denuncia y la Fiscalía lo está investigando, por cierto desde el mes agosto, que ya es tiempo para investigarlo, ¿No? Y bueno, como dije ayer, nosotros siempre hemos actuado dentro del marco de la legalidad. Siempre hemos trabajado y mucho. Si algunos quieren que esta persona, Ignacio López del Hierro, que es mi marido, por el hecho de ser mi marido no pueda trabajar en nada cuando lo lleva haciendo toda su vida, pues están muy equivocados.

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Etiquetas
stats