eldiario.es

Menú

El Colegio de Abogados acoge una exposición para “el encuentro y el diálogo”

La muestra Valores, impulsada por Alejandro Hernández, se inaugura este  jueves, a las 17:00 horas.

- PUBLICIDAD -
Cartel de la exposición 'Valores'.

Cartel de la exposición 'Valores'.

La exposición Valores, una iniciativa de Alejandro Hernández Torres, se inaugura este jueves, 15 de diciembre, a las 17:00 horas, en la sala de arte del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma. En la muestra se podrán contemplar las obras de una decena de artistas. Se exhiben piezas tanto de “nuevos valores del arte como de artistas con una amplia trayectoria”, asegura el organizador, quien destaca que este evento artístico será también “un lugar de encuentro y diálogo, un espacio común para la cultura”. 

Valores tiene entre sus objetivos “fomentar la creación de obras artísticas originales, dar a conocer a creadores, facilitar al público el acceso a las distintas modalidades artísticas y promover un intercambio cultural entre los propios artistas y también con el público”. 

De forma paralela se celebrarán dos coloquios. El primero tendrá lugar el próximo 20 de diciembre, a las 17:00 horas, y lleva por título El Fuerte: de cuartel militar a museo y sala de exposiciones. “Se hará hincapié en los posibles usos civiles de estas instalaciones, en especial relacionados con el arte, para dinamizar la vida de la Isla”, señala Hernández Torres, quien avanza que está previsto que asistan a este acto representantes de la Administración Pública. 

El 21 de diciembre, a las 17:00 horas, se celebrará el segundo coloquio, con el título Aportaciones al Nart, y que se analizará el proyecto de arte y naturaleza que proponen los artistas Agustín Ibarrola y Facundo Fierro en Garafía. “Ambos artistas han adelantado que no podrán asistir, pero sí estarán presentes representantes de las consejerías de Cultura y Turismo del Cabildo, que explicarán la actual situación del proyecto y las actuaciones previstas a corto plazo”, explica Alejandro Hernández. “El coloquio servirá también para plantear otros posibles enclaves alternativos al proyecto”, añade. 

La exposición permanecerá abierta hasta final de mes, de lunes a sábado, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha