Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Archivada la denuncia por acoso laboral contra el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, durante una entrevista.

Europa Press

La Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado por unanimidad el archivo de la denuncia presentada por la diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid Elena González-Moñux, contra el portavoz del dicha formación, Enrique Ossorio, al que acusaba de acoso laboral, al entender que no hay “indicios de infracción penal”.

Como ha informado el Tribunal madrileño, la denuncia de la parlamentaria era por la supuesta comisión de “un continuo trato humillante y vejatorio” por parte de Ossorio. La Sala considera en el auto que hay que proceder al archivo del expediente “ante la total inexistencia de indicios de infracción penal”.

La Sala del TSJM, competente en este asunto dado que Ossorio tiene la condición de aforado, ha adoptado esta decisión tras tener conocimiento y estudiar detenidamente la denuncia, así como el escrito de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, conocido este martes, en el que el Ministerio Público solicitaba que no se procediera a la apertura de un proceso penal para comprobar los hechos denunciados que, de ser acreditados, “en ningún caso serían constitutivos de delito”. Esta resolución puede ser recurrida en súplica ante el mismo Tribunal en el plazo de tres días.

Etiquetas
stats