eldiario.es

Menú

La 'número 2' de Carmena afirma que hay "una puerta entreabierta" a que la alcaldesa sea candidata en 2019

Marta Higueras ha asegurado que están "tratando de convencer" a Carmena "para que siga al frente de este grupo"

"Creo que es la mejor candidata que tenemos", ha afirmado la primera teniente de alcalde

Preguntada sobre esta cuestión, Carmena no ha querido responder: "Ya sabéis que en estas cosas, ni que sí ni que no"

- PUBLICIDAD -
Carmena deja una "puerta entreabierta" a ser candidata en las próximas municipales, según su primera teniente de alcalde

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha avanzado que la regidora, Manuela Carmena, podría ser la candidata de Ahora Madrid a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en 2019, puesto que "hay una puerta que no se ha cerrado, que está entreabierta". 

"Os dije en alguna ocasión que estaba tratando de convencerla. Todos estamos tratando de convencerla para que siga al frente de este grupo y hay una puerta que no se ha cerrado, que está entreabierta", ha declarado a la prensa en los pasillos de Cibeles una de las personas más cercanas a la alcaldesa, la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

Preguntada por estas declaraciones, la alcaldesa de Madrid ha rechazado hablar a la salida del Pleno sobre esta cuestión: "Ya sabéis que en estas cosas, ni que sí ni que no", ha contestado apresuradamente a los periodistas a la salida del hemiciclo.

Higueras ha declarado que Carmena "ha vuelto de las vacaciones realmente fuerte, encantada con todos los proyectos que están en marcha". "Creo que es la mejor candidata que tenemos", ha añadido l a primera teniente de alcalde de Madrid.

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha reaccionado a la noticia a través de Twitter. "En dos años un Madrid más diverso y justo, con más cultura y menos deuda. ¿Imagináis lo que podríamos lograr en ocho años de Carmena?", ha publicado Errejón.

Sin embargo, Errejón no ha ido el único diputado en el Congreso de los diputados en mostrar su opinión.  Entre otros, la diputada de Podemos Tania Sánchez ha asegurado en Twitter que el "magnífico proyecto" liderado por Carmena "necesita" otra legislatura: "Ojalá la puerta se abra de par en par". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha