Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El diputado del PP cazado ebrio al volante dimite después de votar los presupuestos de Cifuentes

El diputado autonómico del PP José Ignacio Echeverría.

elDiario.es

65 escaños de PP y Ciudadanos contra 64 de PSOE y Podemos. Gracias a la asistencia de José Ignacio Echeverría, quien ha dejado el escaño tras su voto decisivo para aprobar las cuentas del Gobierno regional.

El ex consejero de Transportes y ex presidente de la Asamblea de Madrid tuvo un accidente de tráfico el lunes por la noche. Colisionó con su coche contra otro mientras conducía ebrio y, de resultas, sufrió contusiones que le han tenido convaleciente. De su voto depende que este jueves se aprueben los presupuestos de la Comunidad de Madrid, que ascienden a 17.890,2 millones.

Echeverría, dio positivo en el test de control de alcoholemia en un accidente de tráfico que tuvo la noche del pasado lunes en el kilómetro 36 de la A-6: casi ha triplicado la tasa de alcohol permitida en la prueba que le realizó el equipo de atestados del Instituto Armado en Collado Villalba, con un resultado de 0,66 mililitros de alcohol por litro de aire espirado.

Fuentes parlamentarias han explicado que Echeverría chocó con otro vehículo por detrás, cuando se dirigía a su domicilio en la localidad de El Escorial. A causa del accidente sufrió un golpe en el tórax y fue trasladado al Hospital de Villalba, donde le dieron en alta a las cuatro de la madrugada. El diputado ha estado en reposo a causa del accidente y ha acudido este jueves a la votación de los presupuestos de la Comunidad para 2016 en la sesión plenaria de la Asamblea.

Echeverría no es el único diputado del PP en dejar el acta con polémica. José Cabrera, que estaba cumpliendo su quinto mandato como diputado autonómico, dejó el 15 de octubre su escaño entre ovaciones de los populares tras negarse a presentar su declaración de bienes. Cabrera, como el resto de representantes, estaba obligado a hacer públicos sus bienes, así como las ventas inmobiliarias desde que fue elegido diputado en las últimas elecciones del 24 de mayo, pero prefirió dejar el escaño a publicar sus bienes.

El ex consejero Echeverría tiene una dilatada experiencia en la política regional. Según recoge la biografía publicada en la Asamblea de Madrid, fue concejal de Urbanismo y también de Policía Municipal y Tráfico. Asimismo, fue vicepresidente primero de la Asamblea en la V legislatura autonómica. Fue designado consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en 2008 y la pasada legislatura fue presidente de la Asamblea de Madrid.

Etiquetas
stats