eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Qué voy a decirle a tu madre si su hija se dedica a hacer camas redondas con sus amigos"

"El ginecólogo me preguntó si tenía pareja y le respondí que no. Me preguntó entonces si tenía relaciones sexuales y dije que sí", relata Emma, que cuenta cómo el médico la juzgó por ello

100 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Hospital Meixoeiro, en Vigo

Un hospital. Google Street View

Debería ser normal ir al médico, a cualquier médico, sin que te cuestionen ni ejerzan juicios de moral contra ti. Ahora tengo 31 años y fobia a los/as ginecólogos/as. Cuando tenía 17 años y ya tenía relaciones sexuales fui al ginecólogo por primera vez animada por mi madre. Al comentario de "este hombre es muy majo, te tratará bien" me dijo que era su ginecólogo desde hace años y que tenían muy buena relación. La verdad es que entré sola a la consulta con una mezcla entre miedo y vergüenza que aún recuerdo. Tenía una infección de orina desde hace unos días y quería que me mirasen. 

Al principio fue una visita normal: nombre, edad, edad de la primera regla. Después pasó a examinarme y a preguntarme si tenía pareja, a lo que respondí que no. Me preguntó entonces si tenía relaciones sexuales y dije que sí. Se paró, me miró fijamente y me dijo: "Ahora qué voy a decirle yo a tu madre si su hija se dedica a hacer camas redondas con sus amigos". Añadió que cómo le iba a explicar que su hija tenía cistitis por acostarse con todo lo que se meneaba, que le tendría que mentir.

Un poco después entró mi madre y el ginecólogo, muy profesional, le dijo que seguramente me habría sentado en algún baño sucio y habría cogido la infección. Me quedé tan estupefacta que no me podía mover y sentí una profunda vergüenza por lo que ese hombre pensaba de mí. Tras la vergüenza me inundó la ira y me fui de la consulta diciéndole a mi madre que no volvería jamás a ese sitio. Unos meses después me diagnosticaron cistitis crónica por un problema en los riñones que nada tenía que ver con mi sexualidad. 

Emma

Si tú también quieres compartir tu historia de machismo cotidiano escríbenos a micromachismos@eldiario.es o menciona nuestra cuenta @Micromachismos en Twitter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha