eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

¿De niño o de niña?

Un padre fue a comprar una bici para su hijo: solo encontró modelos con el personaje masculino de la película 'Cars', pero no con el femenino

Cuando Víctor fue a comprar un regalo para su sobrina la dependienta le ofreció pilas y le preguntó si eran para un niño o para una niña

56 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Foto hecha por Carlos en Alcampo con los modelos de bicicleta.

Foto hecha por Carlos en Alcampo con los modelos de bicicleta.

El otro día compré una bicicleta para mi hijo en el Alcampo. El enano podía ir rápido como rayo McQueen, pero si hubiera sido chica no tenía la opción de viajar rápido como Sally, el personaje femenino de la película 'Cars'. No, a ella le habría tocado llevar una bici rosa de "princesa". Con una sillita trasera para llevar bebé incluida, no sea que se le olvide su papel de futura mamá.

Carlos

Fui a comprar un regalo para una sobrina recién nacida y opté por una lámpara que proyectaba unas estrellas de colores en el techo, para el momento de ir a la cama. Al ir a pagar, la dependienta me ofreció las pilas para el aparato ya que no venían incorporadas. Le dije que sí y me preguntó si era para un niño o una niña. Me quedé boquiabierto. ¿Pilas para niño o para niña? Efectivamente, las de niñas eran rosas con dibujos de princesas, las de niño azules y con caballeros o algo así. No salía de mi asombro y así se lo hice saber a la dependienta, que se sintió abochornada ante mi comentario de que era algo realmente machista. 

Víctor

Si tú también quieres compartir tu experiencia de machismo cotidiano puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es o mencionar nuestra cuenta @Micromachismos_ en Twitter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha