eldiario.es

Menú

Murcia dispuesta a acelerar los planes de gestión de la Red Natura

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente se reune con la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) 

- PUBLICIDAD -
Red Natura

Red Natura

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, tras la reunión ha manifestado que su Departamento está revisando el estado, la cronología y la gestión de los planes de gestión de la Red Natura 2000, “a cuyo desarrollo el Gobierno regional quiere imprimir mayor velocidad”. Se trata de planes “en los que el consenso y la participación son sus características más importantes”, según subrayó la consejera.

Martínez-Cachá mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) para abordar cuestiones relacionadas con estos planes medioambientales en los que trabaja la Consejería y que son de interés para la asociación conservacionista. También se abordaron cuestiones como los convenios vigentes en espacios naturales. La consejera destacó la “importancia de intercambiar impresiones sobre estos asuntos”.

La reunión se centró en aspectos tales como la ejecución del Plan Vertido Cero al Mar Menor, que implica la ejecución de 21 tanques de tormentas; la situación medioambiental de la Rambla del Albujón; las diferentes tramitaciones ambientales; acciones de control y vigilancia en la laguna; así como las líneas de trabajo que lleva a cabo el Gobierno regional para la declaración de Cabo Tiñoso como reserva marina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha