Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pistoletazo de salida para el Festival de Arte para la inclusión Venagua

`Cáscaras vacías´producido por el Centro Dramático Naciona y Lazona Teatro en el Festival Venaguas

elDiariomurcia

Murcia —

El Festival Venagua, festival dedicado al Arte para la inclusión organizado por la asociación Columbares, levanta el telón de su 26ª edición este miércoles 26 de abril a las 11.30h en la Plaza Acacias de Los Rosales de El Palmar con el espectáculo de danza inclusivo `Inestable´ de Ruedapies Danza. El mismo espectáculo podrá verse por la tarde a las 19.00h en la Plaza de Santo Domingo de Murcia.

 

Al día siguiente, el jueves 27 de mayo, a las 19.00h tendrá lugar en el Teatro Circo Murcia la inauguración de la exposición dirigida artísticamente por Eduardo Tomás `Retales´; un proyecto de artes plásticas realizado durante cuatro años por menores de la Cordillera Sur dentro del programa Caixa Pro-Infancia de la Asociación Columbares.

Dos horas después, a las 21.00h, el trío encabezado por el pianista de jazz Ignasi Terraza, reconocido por la crítica musical como el digno sucesor del pianista Tete Montoliú, ofrecerán en el patio del Museo Santa Clara la Real de Murcia (Las Claras) su último espectáculo, estrenado recientemente en en la National Gallery de Washington, dedicado al pintor Joan Miró Imaginando Miró.  

Igualmente esa mañana alumnos del IES Marqués de los Vélez de El Palmar habrán aprendido a mirar la danza de una manera plural con el taller impartido por Marisa Brugarolas `Una mirada diferente´.

El viernes 28 de abril será el día dedicado al teatro inclusivo hecho en nuestra Región con la 3ª Muestra de Teatro Social, que tendrá lugar en el auditorio de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia a las 19.00h. La muestra estará compuesta por los espectáculos Viájame, de la asociación Alfa, Pedacitos del día a día, de Teatro Aplicado - Alioth Social, El principito, de Traperos de Emaús, y Postales para un niño, de Teatro Más, la compañía de teatro de la Fundación Jesús Abandonado.

El Festival Venagua continuará el sábado 29 de abril en el Teatro Romea con el espectáculo Cascaras Vacías. Producido por el Centro Dramático Nacional y Lazona Teatro, esta obra escrita y dirigida por Marga Labarga y Laia Ripoll está inspirada en los testimonios de la `Operación T4´, el nombre en código que los nazis dieron a su programa de eutanasia destinado a eliminar a personas con alguna discapacidad, a quienes consideraban “vidas indignas de ser vividas”, “cáscaras vacías”, y cuyas primeras víctimas fueron niños. En ella seis personas que habrían sido asesinadas en la `Operación T4´ hablarán de sus vidas. Protagonizada por seis intérpretes con capacidades diversas, `Cáscaras vacías´ elaborará un discurso teatral de altura sobre la diferencia.

El festival continuará el martes 2 de mayo con el espectáculo Maravillas en el país de las miserias, de Atikus Teatro, programado en el Auditorio Municipal de Beniaján a las 11.30h, concertado para escolares, y a las 17.00h, abierto al público general. Premio Fetén 2016 `Espectáculo Revelación´, en esta obra inspirada en el relato `Macario´ de Juan Rulfo y en la novela Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, sus jóvenes protagonistas, Jon Muñoz y Ane Sagües, le enseñarán al público escolar y familiar cómo superar el miedo y la soledad a través de la fantasía, el juego y la amistad.

Etiquetas
stats