eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

La modernidad de los 60 a través de la obra del arquitecto Enrique Sancho Ruano

El Colegio de Arquitectos de Murcia rinde homenaje a la obra de Enrique Sáncho Ruano, quien obtuvo el reconocimiento de sus compañeros y de la sociedad en la última edición de los Premios de Arquitectura de la Región

- PUBLICIDAD -
Muestra sobre la obra del arquitecto Enrique Sancho Ruano

Muestra sobre la obra del arquitecto Enrique Sancho Ruano

A través de una exposición que acoge la sede del Colegio, se muestra a través de planos, imágenes y fotografías las principales obras del arquitecto Enrique Sancho. De sus construcciones destaca, entre otras, el complejo residencial de Espinardo, la Consejería de Sanidad, el edificio del Cebas o el hospital psiquiátrico de El Palmar.

El decano del Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, Antonio García Herrero, ha destacado de Sancho Ruano que “representa, en el incipiente panorama de la renovación cultural y artística de los años 60, el punto de inflexión que introducirá la Modernidad en la Región de Murcia, en una lucha evidente contra la inercia estilística existente". "Sancho Ruano protagonizó en aquellos difíciles años el decisivo esfuerzo de innovación que precisaba la arquitectura y que tan excelentes frutos produjo en las generaciones siguientes”, ha añadido Antonio García Herrero.

El arquitecto, nacido en Palma de Mallorca pero afincado en Murcia, desarrolló su trabajo en la Diputación Provincial de Murcia e hizo numerosos proyectos de interés. Fue uno de los principales exponentes del modernismo desde los años 60, buscando una nueva monumentalidad y un nuevo lenguaje, de la mano de su relación con la arquitectura religiosa.

Sáncho Ruano se caracterizó por la construcción de edificios religiosos mientras estuvo al servicio de la Diócesis de Cartagena, como las iglesias de Santa María de Gracia y San Pío X, en Murcia, la capilla del psiquiátrico de El Palmar o la de San Pedro Apóstol de Alcantarilla

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha