Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP propone crear una oficina de defensa de PYMES y autónomos

Severa González, Vicesecretaria Sectorial del Partido Popular de Murcia

María José Alarcón

Murcia —

El Partido Popular ha solicitado la creación de una oficina en la estructura organizativa de la Administración Regional que atienda de forma directa a las PYMES y autónomos en la agilización de sus expedientes y la resolución de trabas administrativas, así lo ha anunciado la vicesecretaria Sectorial del partido, Severa González.

“Este nuevo departamento debe encargarse de defender a los empresarios en la resolución de sus expedientes ante la Administración, centralizando la información y evitar que anden de ventanilla en ventanilla”, ha dicho Severa González quien ha subrayado la apuesta del presidente de la Comunidad Autónoma con la políticas económicas y sociales que favorezcan el crecimiento económico y la generación de empleo, y esta nueva oficina es un paso más para apoyar a los empresarios, autónomos y PYMES como una pieza clave de la recuperación económica“.

La vicesecretaria Sectorial del PPRM ha recordado que “estos modelos representan el 85% de las empresas existentes en nuestra Región y necesitan tener a la Administración como un aliado para mantener su actividad económica existentes a su disposición”.

“Abogamos por la creación de un departamento de defensa de los intereses de los trabajadores por cuenta propia y de las empresas en su relación con la administración para acelerar sus inversiones, agilizar la creación de empleo y eliminar trabas burocráticas innecesarias,” ha concluido la vicesecretaria Sectorial del PP.

En esta misma línea, la diputada del grupo parlamentario Popular, Inmaculada González, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que propone al Gobierno Regional la creación de una comisión técnica que estudie la simplificación administrativa, analice los procesos en la Administración y proponga medidas que agilicen los expedientes.

Inmaculada González considera que “hay que ayudar a los ciudadanos a poner en marcha con rapidez y eficacia sus ideas de negocio porque eso supone más actividad económica y nuevos puestos de trabajo.

La diputada regional ha propuesto que la comisión esté integrada por representantes de las administraciones regional y local y los agentes económicos con el fin de analizar de forma objetiva y contrastada los procesos administrativos y proponer soluciones directas y eficaces.

Etiquetas
stats