eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

AIDMUR exige que se cumpla el mandato de la Asamblea sobre las listas de interinos

Los interinos docentes recuerdan a la consejera de Educación que "en cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad, debe alcanzarse un acuerdo consensuado sobre la nueva configuración del sistema de listas de interinos de la Región"

- PUBLICIDAD -
AIDMUR mantiene su voluntad al diálogo pero denuncia inacción por parte de la consejera

AIDMUR pide que la consejera de Educación cumpla el mandato de la Asamblea Regional

"Dicho nuevo acuerdo -prosigue esta asociación- debe realizarse bajo las premisas de considerar integralmente la trayectoria de los docentes interinos, mejor consideración de su experiencia y no discriminación". Desde AIDMUR señalan también que "además, debe realizarse a la mayor brevedad posible para restablecer una situación de justicia y dignidad para los docentes interinos de la Región".

La asociación AIDMUR han informado de que este jueves está previsto un nuevo encuentro entre la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales "para proseguir con el proceso de negociación sobre las condiciones de trabajo de los docentes interinos de la Región de Murcia".

Tras la primera reunión que tuvo lugar hace dos semanas, según la Asociación de Interinos Docentes, "los sindicatos presentaron una propuesta conjunta a la consejera de Educación, que este jueves debe pronunciarse y realizar una valoración de la misma". "Desde AIDMUR exigimos a la consejera de Educación que dé un paso para cumplir el mandato de la Asamblea Regional, permitiendo alcanzar un acuerdo consensuado y justo, tal y como ella misma se comprometió", advierten.

A juicio de AIDMUR, "no serán admisibles, por tanto, más dilaciones en el tiempo, ni más excusas, para evitar alcanzar un acuerdo basado en el consenso, justo y respetuoso con los miles de docentes interinos de la Región, que actualmente están sometidos a un régimen de precariedad, discriminación y maltrato". "En esta reunión comprobaremos si las promesas de diálogo y búsqueda de consenso se convierten, al fin, en hechos palpables", han concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha