Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

González Tovar: “El Comité Federal del PSOE ha decidido que digamos no a la investidura de Rajoy”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, asiste al Comité Federal.

elDiariomurcia

Murcia —

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha asegurado que “el PSOE, tras la celebración del Comité Federal, ha decidido votar no en cualquier momento a una investidura de Rajoy, y no apoyará al presidente ni por activa ni por pasiva”.

González Tovar ha señalado que “el máximo órgano de decisión del PSOE ha cerrado filas en torno a Pedro Sánchez y sobre la postura de los socialistas en el próximo debate de investidura.”

“Ahora es el momento del Partido Popular y de Mariano Rajoy, que debe ponerse a trabajar, ya que tiene la responsabilidad de gobierno y debe de hacerlo con los partidos que está en su cuerda, con partidos de derecha”, ha señalado el líder de los socialistas murcianos.

González Tovar ha explicado que “el PSOE no puede ser aliado de un partido marcado por la corrupción y que está en las antípodas de nuestro programa electoral, como es el PP, ya que sería un disparate”.

Por su parte, el líder socialista Pedro Sánchez dijo que “estoy muy orgulloso del PSOE, que en las peores condiciones y contra una confluencia poderosa de intereses, ha demostrado fortaleza. La derecha puede ganar las elecciones al PSOE. Pero nunca, por mucho que encuentren aliados en su intento, podrá acabar con el PSOE.”

Sánchez añadió que “no sé si el Sr. Rajoy quiere comprometerse con sus votantes en que va a liderar un gobierno. Los socialistas sí que nos comprometemos hoy en que vamos a liderar la oposición. En que vamos a ser la alternativa a la derecha.”

El líder socialista también tuvo críticas para el cabeza de Podemos:  “El precio de la  obsesión de Iglesias por el sorpasso sólo ha tenido un triunfo: evitar un gobierno socialista y preservar el gobierno de Mariano Rajoy. Hay que reconocer su éxito en ese esfuerzo. Ahí sigue el Sr. Rajoy. Enhorabuena, Sr. Iglesias. Todo un logro histórico.”

 

 

Etiquetas
stats