Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Podemos) visitan Murcia

En rojo, el pabellón Príncipe de Asturias donde estará Sánchez; y a 327 metros, en morado, el Auditorium donde estará Iglesias / Google Earth

María José Alarcón / Pedro Serrano Solana

Murcia —

En la ciudad de Murcia hay varios recintos habituales para la celebración de los actos electorales. En otro tiempo, cuando todo se llenaba, la Plaza de Toros (con capacidad para más de 15.000 espectadores), y el Palacio de los Deportes (con graderío de 7.500 espectadores) solían acoger a los líderes del Partido Popular y del Partido Socialista. Un escenario alternativo para momentos en los que se intuye más difícil el lleno es el vetusto Pabellón Príncipe de Asturias (con capacidad para unas 5.000 personas).

El recinto que raras veces se usó es el Pabellón José María Cagigal, que aunque renovado en la actualidad, siempre se ha considerado demasiado pequeño (unos 2.000 espectadores). Sin embargo, allí fue donde se trajo el PP de Murcia a Mariano Rajoy el mes pasado. Ahora, en campaña electoral, PSOE y Podemos recurren al Príncipe de Asturias y al Auditorium del Parque de Fofó respectívamente, recintos de tono pequeño-mediano.

En una ciudad con la extensión de Murcia, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias estarán sin embargo bastante próximos uno de otro: A 327 metros en línea recta. Y hablarán a su público casi de manera simultánea: a las 19:15 horas comienza en acto del PSOE, mientras que el de Podemos empezará a las 20:00 horas.

La agenda del líder socialista para este viernes comienza en Cartagena. Pedro Sánchez -de ascendencia lorquina-, participa en una comida-mitin junto a Tovar y a Ana Belén Castejón, la candidata del PSOE a la alcaldía de Cartagena. Y por la tarde se desplazará a Murcia para el acto central de campaña de su partido, en el que intervendrá de nuevo Rafael González Tovar y se sumará José Ignacio Gras, candidato socialista a la alcaldía de Murcia.

Ésta será la segunda visita que Sánchez hace a la Región en pocos días, ya que el pasado día 4 de mayo se desplazó hasta los municipios de Bullas y Calasparra, dentro de su compromiso de mantener un encuentro con los vecinos de Bullas después del accidente de autobús del pasado mes de noviembre.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, hará su estreno en la Región de Murcia a las 20:00 horas, cuando el acto del PSOE lleve todavía pocos minutos en marcha, y en el Auditorium del Parque de Fofó, adonde podrán llegar los sonidos del vecino pabellón Príncipe de Asturias. Iglesias acude la capital autonómica para apoyar la candidatura de Óscar Urralburu a la Presidencia de la Región.

Etiquetas
stats