eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Urralburu: “Pedro Antonio Sánchez pagó y aceptó un auditorio que no tiene ni butacas"

"Ni telón, ni aseos; aquí faltan hasta las paredes y el suelo”, ha señalado el portavoz parlamentario de Podemos y presidente de la Comisión de Investigación sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras durante la visita a dicha instalación

- PUBLICIDAD -
Óscar Urralburu, portavoz parlamentario de Podemos y presidente de la Comisión que investiga el Auditorio de Puerto Lumbreras

Óscar Urralburu, portavoz parlamentario de Podemos y presidente de la Comisión que investiga el Auditorio de Puerto Lumbreras

Urralburu ha lanzado un mensaje al presidente de la Región de Murcia y exalcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, a quién le ha dicho que “si hay tantas comisiones de investigación es porque tras 20 años de prácticas opacas, hay mucho que desentrañar, y el Auditorio de Puerto Lumbreras es una de ellas”.

Óscar Urralburu ha insistido en que el actual presidente del Ejecutivo murciano "pagó más de 6 millones de euros por una obra que está obviamente sin acabar", y por ese motivo, "hay que denunciarlo a la ciudadanía, para que se sepa en qué se ha gastado ese dinero público destinado al auditorio”.

A juicio del dirigente de Podemos, "la comisión del ‘caso Auditorio’ puede arrojar luz acerca de cómo el Gobierno de Valcárcel utilizó la subvención para pagar un auditorio que tan sólo es una estructura de hormigón". "No tiene cerramiento, los paños de muro están sin recubrir, no disponen de suelos ni instalaciones de ningún tipo, ni eléctricas ni de fontanería... Dentro no hay nada, sólo la estructura de una obra”, ha relatado.

Urralburu se ha preguntado cómo puede ser que sobre la misma obra “se solaparan partidas presupuestarias dedicadas a la realización de otras instalaciones"; "en este sentido son de destacar las posibles ramificaciones que tiene el caso en torno a otras subvenciones solapadas”, ha añadido.

Según ha dicho el propio Urralburu, a partir de ahora los miembros de la comisión tienen que recibir toda la información del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: “Ese será el momento en el que comprobemos con toda la seguridad, si el desarrollo del proyecto es acorde lo previsto y con la obra que pagó y recepcionó el mismo Pedro Antonio Sánchez”.

Por último, ha añadido que cuando la comisión tenga toda la información y se contraste con los datos objetivos, se determinarán las comparecencias que hacen falta para seguir avanzando en los trabajos, "sin descartar nada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha