Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de Murcia niega cualquier relación con la Púnica: “Hubo una propuesta que nunca se aceptó”

El juez acusa al presidente de Murcia y a una senadora de fraude y cohecho

Rafa López

Murcia —

El presidente murciano Pedro Antonio Sánchez ha comparecido ante los medios de comunicación tras conocerse que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco le atribuye tres delitos de corrupción en relación con la trama Púnica. El magistrado aprecia cohecho, fraude y revelación de información en la actuación de Pedro Antonio Sánchez y ha iniciado el trámite para que el Tribunal Superior de Murcia pueda imputarlo.

Pedro Antonio Sánchez ha manifestado que “no se ha firmado ningún contrato de 30.000 euros con una empresa de lavado de imagen, ya que estaría incluido en los presupuestos y no creamos ninguna partida presupuestaria de este tipo”.

El presidente ha pedido a su partido “colaborar con la justicia”, para que “todo sea aclarado” cuanto antes. Al mismo tiempo, ha asegurado que la Justicia le ha dado siempre la razón“, a lo que añade que ”no hay ninguna sentencia aún“ y tenemos 10 informes oficiales que demuestran que no se firmó ningún contrato.

En todo momento, Sánchez habla de “supuestos hechos o contratos”, aunque sí ha reconocido qu el Gobierno recibió una oferta de “una empresa” del “conseguidor” de la trama Púnica Alejandro de Pedro dedicada a trabajos de reputación online.

Sobre una posible dimisión, al estar involucrado directamente en dos casos de corrupción, Auditorio y Púnica, Pedro Antonio Sánchez se ha limitado a reclamar “dejar trabajar a la justicia hasta que tome una decisión”. Del mismo modo ha rechazado hablar de la posibilidad de que Ciudadanos le retire el apoyo que le permite permanecer al frente de la Asamblea Regional.

Etiquetas
stats