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REGIÓN DE MURCIA

Los graves problemas de la Educación en Murcia, según el Sindicato Docente

El Sindicato Independiente de Docentes (SIDI) critica abiertamente la gestión de la consejera Sánchez Mora, le pide que deje de poner excusas y asegura que es claramente "el peor inicio de curso" de la historia de la Región

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Manifestación a favor de la enseñanza pública

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"El curso escolar 2016/17, pese a que la Consejera de Educación Y Universidades  trata de venderlo como un inicio de curso normal, y una vez pasados unos días, para la reflexión; desde este sindicato lo calificamos como el peor inicio de curso y con diferencia", denuncian desde el Sindicado Independiente de Docentes (SIDI). "Un cúmulo de circunstancias y una mala dirección y gestión desde la Consejería han influido en conseguir el dudoso honor de ser el peor curso de la historia desde que la Región asumió las competencias", añaden.

Plantillas inexactas y volátiles, profesorado tanto funcionario como interinos que faltan en un lado, sobran en el otro, modificación de contratos a tiempo parcial al alza y a la baja, adulteración de las listas de interinos donde han aparecido nuevas vacantes una vez transcurridos los primeros actos, cuestión no solventable como anteriormente sucedía al desaparecer misteriosamente el acto que permitía la readjudicación. Son varias de las quejas que llegan desde el SIDI, quienes afirman que proceder a las adjudicaciones en septiembre cuando antes se organizaban en julio han supuesto " la puntilla para el caos".

"Nos encontramos con Funcionarios de carrera en sus casas esperando a ser reubicados hasta 3 semanas. Hemos detectado que se ha aplicado técnicas de empresa de trabajo temporal, contratando interinos por días, (Música y Artes Escénicas) donde a algunos interinos se les ha contratado viernes y lunes, siendo despedidos el sábado y domingo y poder evaluar a los alumnos en septiembre", son otras de las deficiencias numerosas que detectan desde el sindicato.

Este malestar llega incluso a Jefes de Servicio y de Sección, quienes se encuentran con los servicios colapsados y "a punto de tener que paralizar la actividad del servicio de forma definitiva", si no se busca una solución inmediata a la falta de recursos de personal y a la inexperiencia de aquellos que el lunes 3 de octubre, entrarán a ocupar las plazas.

Otro ejemplo de la mala administración de la Consejería es el registro de Economía y Hacienda (Avda Infante Juan Manuel) que abre todas las tardes mientras el de Educación, con 20.000 trabajadores permanece abierto solo por las mañanas, cuando los docentes no pueden utilizarlo. El SIDI considera esto un despilfarro de recursos y critica a un secretario general de la Consejería que parece no enterarse.

"El ministro Wert al cuadrado"

Óscar Urralburu, Secretario General de Podemos Región de Murcia, ha dicho que la consejera de Educación, María Isabel Sánchez Mora ha conseguido poner de acuerdo "a AMPAS, estudiantes y profesorado. Mucha gente distinta bajo la idea de que no la quieren dirigiendo la educación regional". La descoordinación en la dirección de Educación, ha subrayado Urralburu, "el caos organizativo y a la falta de planificación habitual en otros cursos, se le une en esta ocasión una nueva oleada de recortes de profesorado que tienen su huella personal y el del Director General de Planificación, Enrique Ujaldón”.

Para ello, Óscar Urralburu ha asegurado que la consejera ofrece datos falsos y "distorsiona la realidad al confundir intencionalmente las plazas ofertadas en los actos de adjudicación con la creación de nueva plantilla".

El portavoz parlamentario de Podemos ha señalado que "no cabe otra salida que la dimisión de la consejera de Educación. Hasta ahora sólo ha sido sinónimo del cierre continuo de unidades en centros públicos, el maltrato hacia los docentes interinos, la paulatina privatización de la FP, los impagos y recortes sobre los centros educativos, la ausencia de diálogo social, el esperpento del programa aNota, la publicación de normativas básicas con el curso ya avanzado, obligando a los centros a trabajar con borradores e instrucciones, la falta continua de planificación, el desprecio mostrado hacia las mesas de negociación y hacia las propias Mesas Sectoriales, el desmantelamiento de la Educación de Adulto".

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