eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Encapuchados prenden fuego a dos máquinas en las obras del AVE

Unos encapuchados han prendido fuego la pasada noche a dos máquinas utilizadas en las obras del soterramiento del AVE en la ciudad de Murcia, según han informado fuentes municipales

La portavoz popular Noelia Arroyo pide no crear "crispación porque al final se incita a la violencia"

- PUBLICIDAD -

El suceso se ha producido en la madrugada del martes, sobre las 5.05 horas, en un solar situado entre las calles Limonar y Pintor Saura Pacheco, donde se encontraban estacionadas una retroexcavadora grande y otra transportadora mediana.

El fuego ha afectado a la cabina retroexcavadora grande, mientras que la transportadora mediana ha quedado prácticamente destruida como consecuencia del fuego.

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, ha pedido este martes, tras conocer los actos vandálicos en las obras del AVE a su entrada a la ciudad de Murcia, que se abandone el ambiente de crispación, porque todos "queremos lo mismo: que llegue el AVE soterrado a Murcia" y la crispación "incita a la violencia".

Arroyo ha reconocido que las obras que se están llevando a cabo pueden suponer "muchas molestias" a los vecinos, pero ha recordado que es "por el bien de la Región y de los vecinos de la zona", ya que se pretende acabar con la "barrera física" que sufren desde hace 150 años soterrando las vías.

Concentración a las 20h

En la tarde de hoy se producirá una concentración frente al muro del AVE, como ya sucedió la semana pasada. Con el hasthag #alasvias el colectivo de vecinos de Santiago el Mayor y varios grupos políticos han organizado una concentración vecinal contra el muro que se está construyendo en el barrio y aseguran divide a la ciudad.

El argumento principal para esta manifestación y las ya convocadas es evitar que la ciudad de Murcia sea dividida en dos sectores claramente diferenciados o 'guetos' que aislaría los Barrios del Sur de la ciudad del centro.

Concentración AVE Murcia

Concentración AVE Murcia

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha