Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ética y ley en el cuidado del paciente

Cartel de la quinta jornada de enfermería y salud mental de la Región de Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La quinta edición de la jornada de enfermería y salud mental de la Región de Murcia lleva por título ‘Aspectos éticos y legales en los cuidados de salud mental y enfermería’. El encuentro de profesionales contará con la inauguración por parte de José M. Cerezo, director del Hospital Reina Sofía de Murcia, con Carlos Giribert, coordinador regional de salud mental, con David Armero, decano de la Facultad de Enfermería de la UMU y con Mariano Beltrán, coordinador de enfermería del servicio de psiquiatría del Reina Sofía. 

‘La ética legitimando a las leyes’, ‘Dilemas ético-legales en la práctica asistencial’ y ‘Otra experiencia enfermera en los cuidados de salud mental’ son los temas a abordar por las mesas, que contarán con la participación de destacados profesionales de la enfermería en esta especialidad y la colaboración de autoridades como el juez de familia Marcos García de Alba, y José Muñoz Clares, de la Facultad de Derecho de la UMU. 

Mercedes Gómez Ruiz, coordinadora regional de asistencia sanitaria; Amelia Corominas, presidenta del Colegio de Diplomados en Enfermería de Murcia; María José Terón, jefa del servicio de enfermería del Reina Sofía; y Concha Rivera, profesora titular de Salud Mental en la Facultad de Enfermería de la UMU, clausurarán este encuentro profesional. 

La jornada se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas, y para asistir es imprescindible formalizar antes la inscripción hasta este viernes en este enlace.

Etiquetas
stats