eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La CROTU aprueba el PGOU de San Vicente de la Barquera y el plan parcial de La Remonta

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha aprobado de forma definitiva el Plan General de Ordenación Urbana de San Vicente de la Barquera, lo que eleva a 15 los PGOUs validados en esta legislatura. Asimismo, ha informado favorablemente el plan parcial de La Remonta, con más de diez hectáreas de espacios libres, equipamientos y viviendas sociales.

- PUBLICIDAD -
La CROTU aprueba el PGOU de San Vicente de la Barquera y el plan parcial de La Remonta

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha dado cuenta de los principales acuerdos de la CROTU en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el alcalde de San Vicente de la Barquera y presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Julián Vélez.

Según ha explicado el regidor, el PGOU de San Vicente gira en torno a tres ejes: la consolidación de los núcleos rurales con un crecimiento "mínimo"; un polígono de servicios en la salida de la autovía, para uso comercial y semi-indutrial (talleres); y el proyecto de Santa Marina y una pequeña zona urbanizable en los alrededores de San Vicente.

En esta última reunión antes de las elecciones también se ha dado cuenta de la actividad de la CROTU durante la legislatura, en la que además de los 15 PGOUs, se han aprobado o informado 77 modificaciones de planeamientos municipales; 40 planes parciales; tres nuevas delimitaciones gráficas de suelo urbano y la modificación de otra; 49 catálogos de edificaciones en suelo rústico y cuatro modificaciones de otros ya aprobados.

Los 15 PGOUs aprobados son los de Santander, Puente Viesgo, Cabezón de Liébana, Liendo, Cabezón de la Sal, San Miguel de Aguayo, Arnuero, Alfoz de Lloredo, Los Corrales de Buelna, Solórzano, Pesquera, Cieza, Molledo, Laredo y el de San Vicente.

Otros cuatro tienen ya la aprobación provisional -Miengo, Santa Cruz de Bezana, Herrerías y Escalante- y están pendientes del último informe de la CROTU, mientras que los de San Felices de Buelna y Polanco están "a punto" de ser aprobados por los respectivos ayuntamientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha