eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cerca de 200 estudiantes se presentan a I Premio de Narrativa en Español para alumnos universitarios chinos

Los 16 ganadores disfrutarán de una estancia académica de dos semanas de duración en la Fundación Comillas

- PUBLICIDAD -
Cerca de 200 estudiantes se presentan a I Premio de Narrativa en Español para alumnos universitarios chinos

Cerca de 200 estudiantes procedentes de 43 universidades se han presentado a la primera edición del Premio de Narrativa en Español para alumnos universitarios chinos, organizado por la Consejería de Educación de la Embajada de España en China, con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de la Fundación Comillas, que este miércoles ha anunciado sus ganadores.

En un comunicado, la organización del certamen ha destacado el "éxito de participación", con casi 200 estudiantes de una amplia representación geográfica: desde Heliojiang hasta Hong Kong, desde Sichuan hasta Zhejiang.

La difusión de la convocatoria a través de los medios electrónicos y redes sociales ha llegado a más de cien mil personas en toda China.

Los participantes han presentado un total de 198 trabajos en los tres ámbitos de la convocatoria: 'Dos culturas milenarias' (63 trabajos), 'Lo que me gusta de España' (89) y 'Un viaje de España a China' (46).

Los miembros del jurado han destacado el "buen nivel general" de los trabajos presentados y la repercusión que ha tenido entre los centros chinos de enseñanza superior, lo que se ha traducido en una gran diversidad y pluralidad de centros participantes.

Las redacciones se han evaluado en los aspectos de contenido, organización y lenguaje y estilo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha