eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Ciudadanos propone bajar el IBI en Santander y dice que el PP lo seguirá subiendo hasta 2018

Aboga por los aparcamientos en altura, por modificar la limitación de dos horas de la OLA y quiere incrementar los agentes de Policía

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos propone bajar el IBI en Santander y dice que el PP lo seguirá subiendo hasta 2018

Ciudadanos propone bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles en Santander y ha asegurado que el PP, si gobierna, pretende seguir subiéndolo hasta 2018 y eliminar las bonificaciones.

Así lo han apuntado el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santander, David González, y el coordinador de la formación en Cantabria y miembro de la candidatura municipal, Juan Ramón Carrancio, durante en un 'Café Ciudadano' celebrado en el Hotel Bahía de Santander para contestar a los ciudadanos y responder a sus inquietudes.

Respecto al IBI, González ha opinado que el IBI que tienen que pagar los santanderinos es, a su juicio, "desproporcionado" por los servicios que reciben.

El candidato a la Alcaldía de Santander estuvo acompañado en este 'Café Ciudadano' por los cuatro primeros integrantes de su lista, Cora Vielva, Juan Ramón Carrancio, Roberto Cavada y María Esteban.

APARCAMIENTO

Otros de los temas que se han abordado en el acto ha sido la cuestión del aparcamiento en la ciudad, donde Ciudadanos ha insistido en su apuesta por construir aparcamientos en altura con plazas gratuitas o a un "precio simbólico", según ha informado en un comunicado la formación.

Además, el candidato a la Alcaldía de Santander se ha mostrado partidario de cambiar la limitación de dos horas del tiempo de aparcamiento en la zona OLA, sobre todo para los trabajadores que acceden a la ciudad.

URBANISMO

La necesidad de crear zonas de ocio y espacios verdes en el centro de la ciudad ha sido otra de las propuestas de Ciudadanos, que ha criticado las previsiones de construcción de viviendas recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En ese 'Café Ciudadano', el candidato a la Alcaldía por Ciudadanos, David González, ha acusado al equipo de Gobierno municipal (PP) de tener "abandonados" algunos barrios de Santander.

OTRAS CUESTIONES

En esta cita con Ciudadanos, también ha hablado de turismo, mostrándose partidario de fomentar la cultura, la historia y la naturaleza, de conseguir las banderas azules de la Unión Europea para las principales playas, y de crear un espacio para las autocaravanas.

"Es barato, sencillo y puede atraer a un tipo de turismo que no tenemos y con el que el equipo de Gobierno municipal es hostil", ha apuntado.

Entre otras cuestiones, Ciudadanos también ha aludido a la "necesidad" de aumentar la plantilla de la Policía Municipal, pues, según ha señalado la formación, Santander "no cumple" con la ratio de agentes por habitantes, y ha abogado por crear la policía de barrio.

En el encuentro, los integrantes de la candidatura municipal han acusado al alcalde, Iñigo de la Serna, de gastar "mucho dinero público" en invitaciones para las corridas de toros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha