eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

C's precisa que la conexión ferroviaria que propone entre Santander y Bilbao es un "tren de vía rápida", no un AVE

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de Cantabria, Rubén Gómez, ha precisado que la conexión ferroviaria que propone para unir Santander y Bilbao no es un AVE, sino "un tren de vía rápida".

- PUBLICIDAD -

Durante la presentación de su programa autonómico ayer, jueves, Gómez lo denominó "conexión de alta velocidad" y ya afirmó que "no estaban hablando de un AVE".

En un comunicado, Gómez ha insistido en que es "necesario" poner en marcha un "tren de vía rápida" que comunique Santander y Bilbao y lo ha justificado por los "numerosos" ciudadanos que, según ha dicho, trabajan y estudian en la capital vasca con lo que esta conexión les "facilitaría", a su juicio, el acceso a esta ciudad, evitando tener que aparcar y retenciones de tráfico.

Además, ha señalado que hay "muchos" bilbaínos que también se desplazan a Cantabria "por motivos de ocio", algo que --dice-- ese transporte "potenciaría".

También ha apuntado a que la "intención" de C's es que el tren --que "no se trata en ningún momento de un AVE", ha insistido-- podría servir también para el transporte de mercancías y no sólo de viajeros.

En cuanto a las infraestructuras, Gómez ha insistido en un comunicado en la conveniencia de otra de sus propuestas, que el puerto de Santander y el aeropuerto Santander Parayas-Seve Ballesteros cuenten con una terminal de mercancías.

SU CHEQUE DE FORMACIÓN "NO EXCLUYE" A NINGUNA INSTITUCIÓN

Por otra parte, Gómez ha precisado también sus palabras sobre lo comentado acerca de la formación de los trabajadores, en la que proponían conceder un cheque de formación a los trabajadores para que elijan el curso más adecuado a su profesión.

El candidato de C's a la Presidencia regional, que habló ayer de "alejar los cursos de formación de sindicatos y patronal", ha aclarado que el objetivo del cheque es que conseguir que la formación de los trabajadores sea "fiel a las necesidades del mercado" pero "no excluye a ninguna institución o colectivo que fomente este tipo de cursos", como CEOE.

Así, Gómez ha asegurado que "les consta" que desde la patronal se está trabajando "en busca de la inserción laboral y la mejora continua de la formación de los trabajadores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha