eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Familiares y amigos de Miguel Pizarro e Isabel Ortiz quieren que siga la búsqueda de desaparecidos

Los familiares y amigos de Miguel Ángel Pizarro e Isabel Ortiz, pareja afincada en Zaragoza --ella es natural de Cantabria-- que se encuentra desaparecida en el valle de Langtang tras el terremoto de Nepal, han actualizado este martes la petición en la plataforma virtual Change.org para que el Gobierno de España no renuncie a la búsqueda de los desaparecidos.

- PUBLICIDAD -
Familiares y amigos de Miguel Pizarro e Isabel Ortiz quieren que siga la búsqueda de desaparecidos

Bajo el título 'Necesitamos vuestras firmas para que el Ministerio no renuncie a la búsqueda', los impulsores de la iniciativa detallan que "hace tres días nuestras esperanzas e ilusiones se reavivaban al enterarnos que iban a enviar militares para buscar a los españoles desaparecidos" y "hoy martes, nueve días después del terrible terremoto y cuando comienzan las tareas de rescate, nos enteramos de que Nepal se plantea prescindir de equipos extranjeros".

En concreto, han hecho referencia a que la Comisión Central de Desastres Naturales de Nepal, encabezada por el ministro del Interior, Bam Dev Gautam, abogase este lunes por el repliegue de los equipos de búsqueda y rescate enviados por gobiernos extranjeros por "quedar muy pocos cuerpos entre los escombros" y poder encargase ellos mismos de la tarea, según indicaba a los medios de comunicación un portavoz del ministerio nepalí. En cualquier caso, la decisión definitiva tiene que ser tomada por el gobierno del país asiático.

En declaraciones a Europa Press, la hermana de Miguel Ángel, Estíbaliz, ha señalado que ha sido una "iniciativa nuestra para que sepan que estamos ahí y poder seguir teniendo un halo de esperanza de encontrar a los que aún no están localizados".

Según ha explicado, fuentes gubernamentales se pusieron en contacto con ella para explicarle que el operativo español de rescate desplegado en Nepal, compuesto por 46 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia y 12 miembros del Servicio de Montaña de la Guardia Civil, tuvo que interrumpir este martes las tareas de búsqueda en Langtang por la adversidad meteorológica.

"Es una zona muy afectada a la que es necesario acceder con helicóptero. Me comunicaron que hoy --miércoles--, lo volverían a intentar si el tiempo se lo permitía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha