eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

'Literatura y Eros', nuevo ciclo de charlas literarias en Librería Gil

Este viernes, a las 19:30 horas, Juan José Prior presentará el ciclo y comenzará con la lectura de distintos fragmentos literarios que comparten un mismo denominador común, la temática erótica en su vertiente amorosa.

- PUBLICIDAD -
Cartel Librería Gil

El ciclo recorrerá la presencia del dios Eros en la literatura y la temática erótica en su vertiente amorosa.

La Librería Gil ha organizado un nueva edición de 'Literatura y Eros', un ciclo de  charlas literarias que pretende establecer una comparación entre libros escritos en épocas y lenguas muy diferentes pero que comparten la misma temática, el amor.   

La inauguración, que  contará con la participación del profesor, poeta y autor de reseñas críticas, Juan José Prior García, se llevará a cabo este viernes 18 de septiembre, a las 19:30 horas, en la sede de la librería ubicada en la Plaza Pombo. Los asistentes podrán disfrutar de los dos primeros coloquios: 'No hay historia sin amor', una introducción general al curso, y 'La sabiduría o el amor', en la que se leerá 'La muerte en Venecia', de Thomas Mann, y se reflexionará sobre el acceso a la belleza, la importancia de los "demonios eróticos" para el escritor o si el amor entorpece a la verdadera sabiduría. 

El ciclo se compone de nueve charlas que se centrarán en diversas obras literarias siempre bajo la temática de Eros. De esta forma, se pretende establecer una comparación entre distintos libros escritos en épocas y lenguas muy diferentes pero que comparten la misma temática, el amor.

"Realmente, es un curso cuyo objetivo es hablar de literatura, recorriendo la presencia del dios Eros en la misma y reflexionado sobre las variaciones existentes en torno a este tema clásico, que es vínculo de la literatura de Occidente", explica Juan José Prior. 

Cada una de las charlas que se impartirán estará orientada en torno a una disyuntiva, "a una pareja de cosas que son sinónimas u opuestas", y arrancarán desde el poder del dios griego para continuar ahondando en otros temas, como por ejemplo, la educación de los sentimientos a través de la tradición occidental.

Para ello, en la presentación se comentarán las diferentes obras en las que se va a profundizar con el fin de que los asistentes puedan leérselas con anterioridad, y tener así la oportunidad de reflexionar sobre el tema Eros en la misma. 

Quienes participen en este ciclo podrán disfrutar de un estimulante debate sobre el amor a través de distintas obras, como 'La última escala del Tramp Steamer', de Álvaro Mutis; 'Tríbada', de Miguel Espinosa; 'Cartas a Louise Colet', de Flaubert; 'Hamlet', de Shakespeare o 'La Divina Comedia', de Dante, entre otras. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha