eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La Ronda Amigos de Herrera de Camargo acerca la música tradicional al Hospital Santa Clotilde

El coro, dirigido por José Luis Salmón, ha participado en el voluntariado para usuarios, familiares y profesionales del centro

- PUBLICIDAD -
El coro estuvo acompañado por los Hermanos Panín, que actuaron como solistas.

El coro estuvo acompañado por los Hermanos Panín, que actuaron como solistas.

El Coro Ronda Amigos de Herrera de Camargo, surgido a finales de los años 90 de la inquietud musical de un grupo de amigos de esta localidad, ha protagonizado el concierto organizado por el Servicio de Voluntariado del Hospital Santa Clotilde para los usuarios, familiares y profesionales del centro perteneciente a la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios.

En la actualidad el grupo lo integra en torno a una docena de componentes con la dirección de José Luis Salmón, quien cogió el relevo de Adolfo Díaz Losúa.

En esta ocasión, el Coro estuvo acompañado por los Hermanos Panín que actuaron como solistas, interpretando también Covadonga la pandereta en alguna de las composiciones musicales populares de Cantabria, en su mayoría obra de Pepín del Río.

El Coro Ronda Amigos de Herrera de Camargo son habituales en fiestas y encuentros de música tradicional cántabra, además de haber participado también en festivales en otros puntos de la geografía nacional.

Su actividad en certámenes les ha permitido ser finalistas durante cuatro años consecutivos entre 2007 y 2010 del Concurso de la Canción Popular de Cantabria, participando en 2005 en el XV Ciclo Coral Internacional de Polanco, en 2008 en el II Ciclo Coral Valle de Penagos y dos años después en el XIX Encuentro Coral de Salcedo de Piélagos.

Además, fruto de su actividad de recopilación de muchas de las composiciones populares desde 1998, editaron un disco bajo el título 'Así son nuestras tonadas'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha