eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Las inscripciones para la nueva ISE de Torrelavega se realizarán del 5 al 8 de octubre

Las personas interesadas en acceder a uno de estos puestos de trabajo podrán acceder a las bases de la convocatoria en la web municipal y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento a partir del 2 de octubre

- PUBLICIDAD -
El concejal de Recursos Humanos y Medio Ambiente del Ayto. de Torrelavega, José Luis Urraca; y la gerente de la Agencia de Desarrollo Local, Engracia Mantecón

El concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca, y la gerente de la ADL, Engracia Mantecón.

El proyecto “Recuperación ambiental de riberas de arroyos, ejecución de escala salmonera y trabajos de conservación en el río Saja-Besaya, La Viesca y Monte Dobra” permitirá al Ayuntamiento contratar a 41 personas.  El concejal de Recursos Humanos y Medio Ambiente, José Luis Urraca; y la gerente de la Agencia de Desarrollo Local, Engracia Mantecón; han informado del proceso de contratación de personal para el desarrollo de la nueva Iniciativa Singular de Empleo que ejecutará el Ayuntamiento durante los próximos 8 meses.

Según han explicado Urraca Casal y Engracia Mantecón, para esta ISE se va a proceder a la contratación de un coordinador, un técnico de prevención de riesgos laborales, un auxiliar administrativo, 3 encargados, 3 oficiales y 32 operarios. Los interesados podrán presentar su solicitud del 5 al 8 de octubre en el Registro Municipal, situado en la Plaza Baldomero Iglesias. Además, han añadido, las bases de la convocatoria se publicarán también el viernes, 2 de octubre, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal www.torrelavega.es; y las instancias se podrán recoger en el Registro, en la sección de Recursos Humanos del Ayuntamiento y en la web municipal. La previsión, han subrayado, es que el proceso de selección esté concluido a finales de octubre y que el 1 de noviembre se puedan incorporar al puesto de trabajo seleccionado.

La gerente de la Agencia de Desarrollo Local, Engracia Mantecón, ha destacado la importancia que tiene para Torrelavega y para sus desempleados este tipo de iniciativas que tienen como objetivo “crear empleo que genere empleo”. También ha mostrado su “confianza” en que “como este proyecto en colaboración con el Gobierno de Cantabria vendrán muchos más”.

Con el fin de “facilitar” a los desempleados del municipio el acceso a uno de los 41 empleos que va a crear el desarrollo de esta ISE durante 8 meses, y dado que tener el carnet de manipulador de productos fitosanitarios era un requisito, desde la ADL se ha convocado un curso gratuito para la obtención de este carnet que se desarrollará los días 1, 2, 5, 6, y 7 de octubre. El nombre de las personas que podrán realizar este curso se conocerá hoy mismo, ha anunciado.

Mediante esta Iniciativa Singular de Empleo en la ribera de los arroyos de San Román, Campuzano, Sorravides y Fronteras, se realizarán trabajos de erradicación de plantas invasoras, limpieza y gestión de residuos, colocación de cartelería; se construirá en la obra hidráulica ubicada en el río Besaya una escala salmonera; en el río Saja-Besaya se continuarán los trabajos de eliminación de planta invasora, reparación de mobiliario urbano, gestión de residuos y repoblaciones puntuales; en el parque de La Viesca se realizará gestión forestas, plantación de especies propias de la zona, conservación de sendas existentes, instalación de cartelería, instalación de nuevos equipamientos en la zona recreativa…; y en el Monte Dobra, se eliminará la planta invasora, repoblaciones forestales protectoras, instalación de cartelería y reposición de mobiliario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha